Según un informe económico

El Real Madrid dispara su valor hasta rozar los 5.000 millones

valor real madrid

El Real Madrid disparó su valor durante la pasada temporada y ya roza los 5.000 millones de valoración. Concretamente, en el curso 2020-21 su valoración rebasaba por poco los 3.000 millones (3.041,4). Un año más tarde, se elevó hasta los 4.807 millones, un espectacular incremento del 42 por ciento que va de la mano de los buenos resultados deportivos que sigue cosechando el primer equipo.

Así se desprende de la tercera edición del informe LaLiga Stock Market, elaborado por 2Playbook y 4-Football, que analiza a los clubes del fútbol español a partir de cinco dimensiones: económica, deportiva, comunidad, transformación digital e impacto social.

El Real Madrid se mantiene como el club más valorado del fútbol nacional por delante del Barcelona, cuya valoración asciende a 4.693 millones, a la espera de saber cómo le afectan al club catalán las obras de remodelación del Camp Nou y la mudanza forzosa que deberá realizar la próxima temporada a Montjuic.

De esta forma, se vuelve a confirmar la óptima salud económica del club presidido por Florentino Pérez, que cerró el primer semestre de la temporada 2022-23 con unas ganancias de 43,9 millones de euros, frente al resultado neto de 1,57 millones del mismo periodo del año anterior. La mejora del negocio ordinario, las elevadas plusvalías por traspasos y una continuada contención de la masa salarial son el secreto de unos números más que positivos.

La Champions como seguro económico

Los ingresos ordinarios del Real Madrid han subido un 11,8% interanual, hasta 400,9 millones de euros entre julio y diciembre. La base de este impulso han sido las plusvalías por traspasos y el impacto de la alianza con Sixth Street y Legends, que impulsaron los ingresos extraordinarios hasta los 94,71 millones, un 64,3% más que el curso anterior. Además, el gasto agregado de salarios deportivos y amortizaciones por fichajes se pudo recortar un 8% interanual, hasta 252,73 millones de euros.

Su buen camino en la Champions, donde está a un partido de volver a la final, también le garantiza unos ingresos jugoso durante el actual semestre. De hecho, la temporada pasada se embolsó un total de 133,7 millones de euros tras levantar el título frente el Liverpool y este curso puede superar esta cantidad. De momento, ya se ha asegurado 122 millones por llegar a semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias