El Real Madrid se embolsó nada más y nada menos que 133,7 millones de euros tras su excelsa campaña pasada en la Champions League. La épica y gloria de los blancos hasta alcanzar la Orejona el pasado curso se tradujo en uno de los mayores ingresos de la historia de la competición. La UEFA ha publicado su informe económico del pasado curso y ha mostrado los datos que alcanzaron los blancos, que superan en casi 14 millones al segundo club más beneficiado.
Son los datos oficiales de la UEFA que reflejan las cifras récord que consiguieron los blancos esta pasada temporada tras levantar su Champions número 14. Los 133,7 millones de euros supusieron un 11,6% más que el campeón anterior, un Chelsea que se embolsó en la temporada 20/21 casi 120 millones de euros. Las estadísticas, victorias, empates y triunfos de los blancos y el hecho de superar ronda tras ronda del torneo europeo llevó a los de Carlo Ancelotti a amontonar tal cantidad de dinero.
Cabe recordar que esta pasada temporada la UEFA repartió 2.032 millones de euros en premios, una cifra mayor también que el pasado curso, la cual aumentaron un 6,3%, aunque en dicho año aún su recuperaba el torneo de las pérdidas de la pandemia.
Pero, ¿cómo están repartidos esos 133,7 millones de euros que recibió el Real Madrid? Los equipos clasificados a la fase de grupos reciben un fijo de 15,64 millones cada uno. Por su clasificación histórica, los blancos pillaron 36,38 kilos más, el líder en este sentido. Por sus resultados en la fase de grupos se llevó 15,1 millones, sólo Liverpool y Bayern se llevaron más (18,1) en este concepto. Por superar todas las eliminatorias se fueron hasta los 52,7 millones, algo sólo equiparable al Liverpool (48,2). Sorprende los 14,4 millones de market pool que se llevan los blancos, ya que hasta seis clubes recibieron más. El PSG, con 26,8, el que más.
En cuanto al resto de clubes españoles, el siguiente en ganancias es el Atlético de Madrid, que pese a llegar solamente a cuartos de final, percibió 89,6 millones de euros, más que el Villarreal que fue semifinalista y que se quedó en 78 millones. Barcelona y Sevilla se quedaron fuera en la fase de grupos y percibieron respectivamente 64,6 y 51,9 millones de euros.