El Clásico de Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid

El plan de Ancelotti para remontar en el Camp Nou

ancelotti
Ancelotti, en el Camp Nou. (AFP)

«Algo tendremos que hacer», dijo Ancelotti tras ganar al Valladolid y pensando ya en el duelo contra el Barcelona de Copa del Rey. Los blancos buscan un puesto en la final que se celebrará el próximo 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla y para ello tiene un plan que, en el pasado, ya le salió bien. Concretamente, en Anfield, donde goleó por 2-5 para allanar su camino hacia los cuartos de final de Champions.

Ancelotti volverá a apostar por el mismo ataque que brilló en Anfield. Es decir, Rodrygo atacará por la derecha, Vinicius por la izquierda y Benzema será la gran referencia ofensiva. El Real Madrid no se volverá loco en busca del gol que necesitan para igualar la eliminatoria, pero Ancelotti sabe que tiene que sorprender al Barcelona apostando por la velocidad y la pegada.

En el centro del campo, también podría seguir con la idea que triunfó ante los de Klopp. Hay seis jugadores para tres puestos y el italiano lo normal es que apueste por Camavinga en el corte con Modric y Valverde, que será chico para todo, en la posición de interiores. Por primera vez, Kroos podría comenzar un partido grande en el banquillo estando al cien por cien. En Anfield también comenzó el duelo en el banco, pero venía de superar una gripe. Tchouaméni y Ceballos también serán suplentes.

Y en defensa, la mayor novedad podría estar en el lateral izquierdo, donde Antonio Rüdiger apunta a jugar por delante de Nacho. El canterano sufrió mucho en Liga ante Raphinha en Liga y el germano es una opción a tener en cuenta. La pareja de centrales será la formada por Militao y Alaba, mientras que en el costado derecho formará Carvajal. Obviamente, el portero será Courtois. Bajo el arco sí que no hay lugar para los debates.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias