Tiene un valor de mercado actual de 5 millones

La gran recesión de Hazard: se ha devaluado un 96% desde 2019

hazard
Hazard, en un partido. (Getty)

Eden Hazard sigue en caída libre en todos los aspectos. El jugador belga se ha convertido en un auténtico fantasma dentro del Real Madrid. En lo que va temporada ha disputado 296 minutos y en este 2023 tan solo lo ha hecho en una ocasión. Fue ante el Cacereño en el primer partido de Copa del Rey donde disputó algo más de una hora y desde entonces los minutos sobre el verde brillan por su ausencia. A todo esto hay que sumarle el actual de mercado según el portal Transfermarkt, que no es más que de 5 millones. Muy lejos de los 150 con los que llegó al Real Madrid. Esto supone una devaluación del 96,6% desde 2019.

Fichado hace cuatro años por 100 millones, Hazard llegó al Santiago Bernabéu como uno de los mejores jugadores del planeta y con las expectativas por todo lo alto después de llevar a Bélgica a las semifinales del Mundial de Rusia en 2018. A su llegada un año más tarde, el ex del Chelsea tenía un valor de mercado de 150 millones de euros, pero desde entonces la caída ha sido escandalosa hasta llegar a la cifra actual de esos cinco millones.

Y es que Hazard tiene el tercer menor valor de la plantilla solo por delante de Lunin y Mariano. Con 5 millones de euros de valor, hay otros jugadores como Álvaro Rodríguez que tienen una mayor cotización en el mercado. Cabe destacar que el canterano uruguayo solo ha disputado dos ratos en la élite y ya está mejor valorado que el belga.

Y es que el culmen de su carrera se produjo precisamente en ese año 2019 cuando se materializó el esperado fichaje por el Real Madrid. Hasta ese momento y desde que se diera a conocer en el Lille, el crecimiento era continuo año a año, al contrario que cuando fichó por el conjunto blanco, cuyo valor fue decreciendo día a día por sus lesiones. Desde junio de 2009, cuando tenía 18 años, Hazard no tenía un valor de mercado tan bajo. Este es, quizás, el momento más difícil de la carrera deportiva de Eden.

Ancelotti Hazard
Eden Hazard y Carlo Ancelotti. (AFP)

Escasez de minutos

La temporada pasada, en un inmejorable lugar como lo es la fuente de Cibeles y celebrando la Decimocuarta ante su afición, Hazard prometió su resurgimiento de cara a la próxima temporada, pero más allá de la realidad, no es que haya mejorado sus registros sino empeorado. En lo que va de temporada, el ’10’ tan solo ha disputado 296 minutos: de los cuales 131 han sido en Champions League, 98 minutos en Liga y 67′ en Copa del Rey, los únicos que ha disputado en este 2023.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias