Hazard no es Bale

hazard
Hazard se parece en pocas cosas a Bale.

A Eden Hazard sí le pica en el orgullo no tener protagonismo en el Real Madrid. El futbolista belga no disputó ninguno de los dos partidos de la Supercopa, pese a que calentó durante un periodo largo de tiempo. Al jugador se le pudo ver con una tremenda cara larga en la celebración que sólo se la pudo cambiar su amigo Thibaut Courtois cuando se hicieron las fotografías para el recuerdo en el terreno de juego.

El mediapunta no cuenta para Ancelotti tras un mes de diciembre donde mostró brotes verdes en su juego. Tanto Asensio como Rodrygo parecen haberle ganado la partida en el extremo diestro y quizá sus únicas oportunidades de revertir la situación las puedas encontrar en una Copa del Rey que puede ser un bálsamo. Especialmente doloroso para el jugador fue el hecho de ser aclamado en las presentaciones en Arabia Saudí y luego no contar con ningún minuto de juego. Marcelo, por ejemplo, sí dispuso de minutos en la final contra el Athletic desatando la locura en la grada.

Hazard, es obvio, anda picado y espera poder reconquistar a Ancelotti durante el próximo partido en Elche donde será titular. El jugador, a diferencia de Gareth Bale, sí está mostrando más profesionalidad e implicación que el galés, quien ya piensa más en su vida como retirado que en la de jugador. El ex del Chelsea, sin embargo, quiere pelear para no ser etiquetado como el peor fichaje de la historia blanca.

El cuerpo técnico está convencido de que Hazard puede recuperar el nivel de antaño aunque sin su característica explosividad. De hecho, señalan que el principal problema del belga reside en que su puesto natural se lo ha quitado el jugador más en forma del equipo. El jugador, como se ha podido ver en diversos entrenamientos, se lo toma con deportividad con el brasileño con quien bromea habitualmente.

Objetivo Mundial 2022

Si hay algo que mueve la motivación de Hazard es mejorar la tercera posición que cosecharon en el Mundial de 2018. La selección belga vivirá el último baile de una generación dorada formada por Lukaku, De Bruyne y el propio jugador madridista en Qatar y Eden está con ganas de intentar hacer historia.

El Real Madrid no puede estar más satisfecho por la actitud profesional y competitiva de un Hazard que podría mirar a la Premier League en verano si la situación con Ancelotti no mejora. El italiano ha apostado claramente por la meritocracia antes que por los nombres como demuestra su confianza ciega en jugadores como Rodrygo o Mendy. Hazard sabe que se lo tendrá que ganar en el campo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias