Regresa a Europa dos años después

Giro en el futuro de Vasilje Micic: elige los millones de Hapoel Tel Aviv y rechaza al Real Madrid

El Hapoel Tel Aviv ha anunciado el fichaje del serbio, dos veces MVP de la Euroliga

Micic ha aceptado la oferta israelí de 18 millones de euros en tres años

Vasilje Micic
Vasilje Micic, durante un partido con los Charlotte Hornets. (Getty)

Vasilje Micic ficha por Hapoel Tel Aviv. Cuando todo parecía indicar que el base serbio jugaría en el Real Madrid la próxima temporada, su futuro ha dado un giro y ha firmado por el conjunto israelí para las tres próximas campañas. El dos veces MVP de la Euroliga ha decidido aceptar la oferta millonaria del campeón de la Eurocup en vez de enrolarse en las filas del rey de Europa, que arrancará un nuevo proyecto con Sergio Scariolo en el banquillo.

La noticia ha pillado por sorpresa a todos. Las últimas informaciones apuntaban a que Micic estaba muy cerca de fichar por el Real Madrid, rechazando así las propuestas de Olympiacos y Hapoel Tel Aviv. Los blancos le pusieron una oferta de 8,5 millones brutos por dos temporadas encima de la mesa. El fichaje del serbio convertiría al cuadro madridista en el claro favorito al título de la Euroliga.

Pero este miércoles todo dio un vuelco y Hapoel ha anunciado la llegada de Vasilje Micic. A primera hora de la mañana saltaba la noticia de que el ex de Anadolu Efes había aceptado la oferta del conjunto israelí, que le pagará 18 millones de euros en tres años. Hace unas semanas se filtró que el serbio había rechazado la millonaria oferta, pero finalmente el jugador ha cambiado de opinión y ha decidido volver a la Euroliga de la mano del equipo de Dimitris Itoudis.

«No más rumores», así anunció el equipo israelí su fichaje. Micic estuvo en Europa hasta 2023, promediando una media de 16 puntos por partido y cinco asistencias en sus últimos cuatro cursos en la Euroliga. En Efes, el serbio se convirtió en uno de los mejores bases de Europa y acabó marchándose a la NBA en verano de 2023. Fueron los vigentes campeones de la NBA, los Oklahoma City Thunder, los que se hicieron con sus servicios. Tras un año donde no consiguió hacerse con un sitio, los Thunder le traspasaron a Charlotte Hornets un año después.

Con la franquicia de Carolina del Norte, Micic promedió 10,8 puntos y 6,2 asistencias en 27 minutos. Al año siguiente los Hornets le traspasarían a Phoenix Suns, donde tampoco ha conseguido asentarse y le mandaron a los Milwaukee Bucks, que le rescindieron su contrato este mismo verano. Dos años después, el serbio ha regresado a la Euroliga de la mano de un Hapoel Tel Aviv que está haciendo una plantilla para pelear por el título en su primera temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias