El Real Madrid se encuentra a un paso de dar un golpe sobre la mesa en el baloncesto europeo. Vasilije Micic, dos veces MVP de la Euroliga y también de la Final Four, está a un paso de aceptar la oferta blanca para regresar a Europa. El jugador llevaba dos temporadas en la NBA sin obtener el protagonismo esperado y ahora es agente libre después de rescindir su contrato con los Milwaukee Bucks.
El club blanco habría hecho una oferta de 8,5 millones brutos por dos temporadas a un jugador que sería completamente diferencial en Europa. A sus 31 años, el base serbio está con muchísimas ganas de volver a tener protagonismo y su adquisición convertiría al conjunto de Sergio Scariolo en favorito al título de la Euroliga casi de inmediato.
Micic estuvo en Europa hasta el verano de 2023 y en sus últimas cuatro temporadas en Euroliga promedió un mínimo de 16 puntos y cinco asistencias. El jugador finalmente firmó por los Oklahoma City Thunder –actuales campeones de la NBA– donde no logró asentarse como titular en su primera temporada.
De hecho, los Thunder le traspasaron a Charlotte Hornets donde logró unos respetables 10.8 puntos y 6.2 asistencias en 27 minutos en esa temporada de ‘novato’. Los de Carolina del Norte traspasarían al año siguiente a Micic a Phoenix Suns donde no conseguiría continuidad y este equipo a su vez le envió a unos Milwaukee Bucks que acordaron rescindir su contrato.
Según apunta el medio serbio Basketball Sphere, la opción del Real Madrid es la que más gusta a un Micic que ha descartado volver al Anadolu Efes y que tampoco es fanático de ninguno de los grandes equipos griegos, Olympiakos y Panathinaikos. El base sería la piedra angular del nuevo proyecto de un Scariolo que contaría con dos de los ‘play-makers’ más importantes de Europa uniéndose a Facundo Campazzo.