Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Girauta: «Le pido al Real Madrid que no juegue el Clásico aunque le cueste los tres puntos»

Juan Carlos Girauta plasmó en 'Radio Marca' su pensamiento con respecto el Clásico el cual no debería disputarse por el "peligro" y "propaganda" de Tsunami Democràtic.

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta, durante una intervención. (EP)

A poco más de un día de la disputa del Clásico en el Camp Nou, aún son diferentes agentes políticos o de la escena mediática los que ven descabellado que se dispute este encuentro aplazado entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Juan Carlos Girauta, el que fue diputado por el Congreso con Ciudadanos, invitó al club blanco a que se niegue a jugar el Clásico.

«Con toda la humildad, le pido al Madrid que no vaya a jugar el Clásico aunque le cueste los tres puntos», espetaba el ahora tertuliano televisivo en Radio Marca, atendiendo a todo el revuelo político que hay actualmente en torno al partido con Tsunami Democràtic a la cabeza. El grupo independentista ya ha citado a todos los asistentes al Clásico a las 16:00 horas en el estadio blaugrana.

Sobre el grupo radical independentista, Girauta los toma muy en serio: «Poca broma con Tsunami Democràtic. Son peligrosos y buscarán hacer propaganda con este partido. Somos muchos los exiliados, los que nos hemos tenido que marchar de Cataluña». Los movimientos de esta organización han provocado que Barça y Madrid se concentren en el mismo hotel y que sean acompañados por un blindaje policial durante el kilómetro de paseo hasta el Camp Nou.

Girauta, ahora fuera de Ciudadanos tras el traspié en las últimas elecciones, piensa que es el Real Madrid el que debe hacerse fuerte con la idea de suspensión. Considera que el Barça, con Bartomeu a la cabeza, «podría hacer algo más» para que el encuentro no se convierta en una propaganda política con la infinidad de banderas y pancartas que se podrían exhibir. Aunque en cierta manera les exime: «Muchas veces están contra la espada y la pared».

La pasada semana, Girauta ya escribió en sus redes sociales su pensamiento con respecto al Clásico, plasmando que «el Madrid no debería jugar el partido». Las razones que manifestó vía Twitter fueron cuatro: «Es muy peligroso, se juega bajo chantaje, haría saber al mundo que la Cataluña de los golpistas es intratable y que honrará [con su suspensión] a cuantos hemos tenido que abandonar Barcelona».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias