En 2020 le pitó tres penaltis en contra en Mestalla

Gil Manzano alarga su historial contra el Real Madrid

Gil Manzano ya perjudicó gravemente al Real Madrid en Mestalla en 2020

Gil Manzano Real Madrid
Jesús Gil Manzano, durante un partido. (AFP)

Gil Manzano alargó su historial el pasado sábado en Mestalla contra el Real Madrid. No es la primera vez que el colegiado extremeño perjudica gravemente a los blancos. El escándalo mundial fue inaudito después de que Gil Manzano pitase el final del partido cuando Brahim estaba centrando un balón al área y Jude Bellingham rematando a gol. Un tanto que no valió y que hubiese significado el 2-3 en el último segundo. Hace cuatro años, Gil Manzano ya protagonizó otro escándalo contra los blancos en el mismo escenario con tres penaltis en contra.

El historial de Gil Manzano contra el Real Madrid comienza a tener capítulos que el aficionado madridista no podrá olvidar jamás. El pasado mes de octubre, el colegiado extremeño perjudicó a los blancos en el Clásico disputado en Montjuic. Gil Manzano se comió un penalti de Ronald Araujo sobre Eduardo Camavinga en el minuto 78 del Clásico de la Liga EA Sports entre el Barcelona y el Real Madrid de esta temporada. El central uruguayo del Barça le hizo un placaje en el área al centrocampista que no fue suficiente para que el colegiado extremeño pitase la pena máxima.

Más grave fue lo ocurrido en 2020 en un Valencia-Real Madrid, también en Mestalla. En aquel partido, Gil Manzano pitó tres penaltis a favor del Valencia e incluso mandó repetir uno de ellos. Los blancos perdieron aquel partido por 4-1. Fue otra toma de decisiones histórica, como el escándalo perpetrado el pasado sábado en el mismo escenario.

Aquel polémico encuentro sucedió en la novena jornada de la Liga en la temporada 20/21. El Real Madrid, con Zidane en el banquillo y camiseta rosa, perdió 4-1 en Mestalla en un encuentro donde ocurrió algo inaudito en nuestra competición. Gil Manzano, árbitro de la contienda, pitó tres penaltis a favor del Valencia. Uno lo mandó a repetir y dos de ellos fueron más que polémicos.

Gil Manzano era reincidente en Mestalla

El Real Madrid comenzó ganando en Mestalla aquel 8 de noviembre de 2020 con un gol de Karim Benzema en el minuto 23. La polémica arbitral con los tres penaltis comenzó antes del descanso con un centro de Gayá que tocó en la mano de Lucas Vázquez. Fue el único penalti claro de aquella noche. Lo tiró Carlos Soler, Courtois lo paró, pero el colegiado lo mandó a repetir. Soler en este caso no falló y puso el empate.

Justo antes del descanso, la polémica continuó con el 2-1 a favor del Valencia. El cuadro ché anotó tras un gol en propia de Varane. Un gol que tuvo que ser anulado por falta previa de Cheryshev sobre Marco Asensio. Gil Manzano en este caso no la pitó.

Ya en el segundo tiempo, el Valencia anotó dos goles más desde el punto de penalti. El primero, una pena inexistente de Marcelo sobre Maxi Gómez, y el segundo de Sergio Ramos, cuando en las imágenes se ve de manera clara como el ex capitán blanco no pisa al jugador rival

El Barça invitó a Gil Manzano al Gamper

El enfado del Real Madrid y del madridismo con Gil Manzano es inmenso. No es para menos. El robo sufrido en Mestalla el pasado sábado fue algo que nunca antes se había visto en nuestra Liga. Algo inaudito que varias horas después sigue sin tener ninguna explicación.

El cabreo del madridismo aumenta cuando recuerdan que antes de comenzar la presente temporada, el Barcelona invitó a Gil Manzano para arbitrar el Trofeo Joan Gamper en el Olímpico de Montjuic. De todos los árbitros españoles, la entidad azulgrana eligió al colegiado extremeño para dirigir su trofeo amistoso contra el Tottenham. Un detalle que unido al historial de este árbitro contra el Real Madrid, hace que el madridismo no pueda contener la impotencia y la rabia ante la injusticia que se perpetró en Mestalla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias