Tras jugar 135 minutos con España

Fran García vuelve reforzado

Fran García ha demostrado su nivel en su debut con España y ahora necesita volver a ganarse a Ancelotti

De la Fuente encuentra su equipo

Fran García
Fran García, durante un partido con la selección española. (RFEF)

Fran García ha regresado a Valdebebas, donde este lunes ya se ha entrenado con el Real Madrid, reforzado tras sus dos últimas actuaciones con la selección española. El lateral izquierdo ha sumado sus 134 primeros minutos con la camiseta del combinado español absoluto. Debutó contra Escocia tras el descanso y jugó el duelo entero frente a Noruega en Oslo. Dos partidos que han servido para que España confirme su presencia en la Eurocopa de Alemania y para que el madridista siga cogiendo confianza.

Fran García ha rendido a un gran nivel en los dos partidos. Si bien es cierto que ante Escocia no estuvo tan exigido en defensa, la faceta que más debe mejorar, contra Noruega sí tuvo trabajo, sobre todo en la primera mitad, y lo solventó con nota. El de Bolaños de Calatrava se hizo amo y señor de la banda izquierda, tanto defendiendo como cuando pudo correr hacia la portería contraria.

Con sus constantes arrancas, fue siempre un apoyo para sus compañeros, que le buscaron una y otra vez. Además, en defensa, estuvo muy pendiente de no perder la posición e impedir que los noruegos armasen contras por su costado que pudiesen acabar en peligro para la portería de Unai Simón.

Si bien es cierto que en algunas fases de los partidos sigue demostrando unos nervios que poco a poco irán desapareciendo con el paso del tiempo, cosas de la experiencia, su desempeño en su estreno con la selección española, con la que había ganado un título antes de jugar, fue más que notable.

Ahora, su objetivo es seguir manteniendo el nivel para que Luis de la Fuente le tenga presente. Para el seleccionador español José Luis Gayà y Balde son los laterales izquierdos de la selección española, pero el madridista no se va a rendir y va a seguir peleando en el club blanco con el objetivo de seguir llamando a la puerta de España. La Eurocopa es su reto.

A Fran García le toca convencer a Carlo

Para ello, Fran García debe tener cierta continuidad en el Real Madrid. Parece complicado que pueda ser titular indiscutible siempre y cuando Mendy esté bien, pero sí tiene minutos, Luis de la Fuente seguirá contando con sus servicios.

Ancelotti es plenamente consciente de que tiene un duro trabajo con Fran García por delante, pero también está convencido de que sacará lo mejor del canterano del Real Madrid para que sea el dueño del lateral izquierdo o, por lo menos, un futbolista de rotación que se dispute esa posición con Mendy, ahora, y, posiblemente, otro zaguero el próximo curso.

Ancelotti y su cuerpo técnico, encabezado por Davide, segundo entrenador, están puliendo aspectos defensivos del lateral izquierdo. Fran García ha sufrido esta temporada en varios encuentros. El peso de la camiseta y la exigencia de algunos rivales le han hecho pasar momentos complicados atrás. Y por ello, los técnicos están haciendo especial hincapié en que adquiera conceptos que le hagan más competitivo.

Por todo esto, en el Real Madrid piden paciencia con Fran GarcíaAncelotti le está cuidado y guiando para que siga creciendo. La lesión de Mendy le abrió de par en par la puerta de la titularidad y el canterano lo está aprovechando. Ha tenido momentos mejores y peores, como cuando el italiano le quitó al descanso frente al Getafe, pero cuenta con la confianza del técnico y de sus compañeros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias