Tres partidos seguidos sin encajar

Por fin Courtois: recupera su mejor versión y acumula tres partidos imbatido

Courtois empieza a parecerse al portero que deslumbró en el Atlético y el Chelsea

El meta belga gana en confianza tras tres partidos seguidos con la portería a cero

Una estirada de Courtois ante el Betis (Getty).
Una estirada de Courtois ante el Betis (Getty).

Por fin, dirán algunos. Ya era hora, dirán otros. El caso es que Thibaut Courtois, para bien del Real Madrid, empieza a parecerse a ese portero que deslumbró primero en el Atlético de Madrid y luego en el Chelsea. No ha alcanzado todavía ese nivel de regularidad en sus decisivas intervenciones, pero el meta belga está ganando en confianza tras acumular tres partidos consecutivos con la portería a cero, sin encajar ningún gol (Betis, Leganés y Galatasaray).

Antes también lo consiguió frente al Atlético en el derbi madrileño y ante Osasuna, primer partido de la temporada que se quedó sin recoger un balón del fondo de la red de su portería -232 días después de la última vez, la pasada temporada ante el Alavés en febrero-. El arquero merengue, poco a poco, está ofreciendo una mejor versión bajo palos, siendo su mejor actuación hasta ahora la que permitió al Real Madrid lograr un importante triunfo ante el Galatasaray en Estambul. 

También hizo paradas de mérito después ante el Leganés, un partido en el que tampoco fue demasiado exigido pero solventó con buena nota lo que le llegó. Algo parecido ocurrió este sábado ante el Betis, haciendo intervenciones meritorias ante las ocasiones de Fekir o Loren. Courtois empieza a ser el portero decisivo que era antes de recalar en el Real Madrid, donde todavía no se ha agrandado de tal que parezca imbatible como sí lo hizo en Londres o en la capital pero defendiendo el escudo del Atlético.

Tiene la confianza de Zidane

La confianza de Zidane la tiene. El francés apostó por él desde el inicio de curso como titular. De hecho, Keylor Navas se fue al PSG porque sabía que iba a ser suplente en Liga y Champions League. Ahora es el guardameta belga el que devolver a Zizou y al Real Madrid en sí esa confianza y esa apuesta que hizo el club por él. Empieza a hacerlo, pero todavía tiene un amplio margen de mejora. Sus paradas deben ser claves para que el conjunto merengue pelee por cotas altas esta temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias