Según 'AS'

La Federación quiere a Sergio Ramos como capitán en los Juegos de Tokio

Según ha desvelado el diario 'AS' la Federación desea que Sergio Ramos porte el brazalete de capitán en los Juegos Olímpicos. Aunque la última palabra la tiene el seleccionador, Luis de la Fuente

sergio ramos
Sergio Ramos celebra un gol con España. (AFP)

Sergio Ramos quiere estar en Tokio 2020 y la Real Federación Española de Fútbol ve con muy buenos ojos que lidere la selección olímpica. De hecho, según desvela el diario AS, Luis Rubiales y Molina, presidente y director deportivo de la RFEF, ven con buenos ojos la opción de que lleve el brazalete de capitán en los Juegos. La última palabra la tiene el seleccionador olímpico y de la sub-21, Luis de la Fuente, que será quien decida si llama al madridista o no.

De la Fuente ya desveló hace un año su deseo de contar con el capitán de la absoluta para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano. «Es de los mejores del mundo, no le diría que no nunca», comentó en su día al ser preguntado por la posibilidad de que el madridista defendiera a España en Tokio. Sergio Ramos es el jugador que más veces ha defendido la camiseta de la selección, con un total de 172 partidos. Tan sólo Buffon (176) y el egipcio Ahmed Hassan (184) cuentan con más internacionalidades que el camero.

La idea del sevillano es jugar hasta los 40, por lo que si todo va bien y las lesiones y el físico se lo permiten se convertirá en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de su país. Él ya ha expresado en numerosas ocasiones su sueño de poder acudir al equipo olímpico. «Es una idea muy bonita. Un evento al que nadie diría que no. Ya se verá lo que pasa. Me emociono siempre vistiendo la camiseta de España», reconoció el capitán del Real Madrid y la selección española en su día.

El seleccionador sub-21 quiere contar con Ramos en sus filas, y algunos de los integrantes de ese equipo también han reconocido que les gustaría jugar junto a uno de los mejores del mundo como el madridista. Esta generación está llamada a hacer grandes cosas, se clasificaron tras conquistar el Europeo de su categoría superando a la poderosa Alemania. La entrada del madridista aumentaría todavía más el nivel de este equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias