Los parisinos están obligados a hacer malabares

El ‘fair play’ maniata al PSG para renovar a Mbappé

La renovación de Kylian Mbappé por el PSG podría poner en peligro las cuentas del conjunto parisino, cercado por el Fair Play Financiero. Desde Francia aseguran que le harían una oferta XXL al atacante, pero esta estaría condicionada a que se desprendan de alguna de sus estrellas.

Mbappé

El París Saint-Germain afronta la renovación de Kylian Mbappé en el peor momento posible. Con el Real Madrid llamando a la puerta del futbolista y esperando a que pase el tiempo sin que el jugador plasme su firma en un nuevo contrato, desde el Parque de los Príncipes tratan de acelerar una ampliación de este que frene el interés de los blancos en el atacante. No será nada fácil, pues el Fair Play Financiero les ha echado el cerco en los últimos años y deberán hacer malabares para conseguir que el jugador acepte.

Según informaba Le Parisien, el conjunto francés está preparando una mareante oferta, de tamaño XXL. Aunque no se revela la cantidad exacta que ofrecerían en la capital gala al futbolista, aseguran que su nueva ficha le pondría a la altura de Neymar respecto a la escala salarial. Esto sería doblarle su actual salario de 17,5 millones y situarle en una cantidad cercana a los 37 netos por temporada.

Sin embargo, para el PSG no será nada fácil cuadrar sus cuentas si consigue renovar por esa cantidad a Mbappé. Aunque el club ha contado en los últimos años con inyecciones desmedidas de millones por parte de Qatar, estas están cada vez más restringidas. La vigilancia de la UEFA hace que el campeón francés no pueda doparse económicamente de la manera en que lo hacía antes.

La prueba de que el conjunto francés está en parte ahogado por el Fair Play Financiero está en la ausencia de grandes fichajes en las dos últimas temporadas. Desde el fichaje de Neymar y Mbappé, en el conjunto francés han evitado los grandes fichajes y se han aprovechado de las situaciones contractuales de sus nuevos jugadores, firmando a hombres que terminaban contrato o cuya llegada era una ganga, como en los casos de Sarabia o Icardi.

De ahí que, para poder blindar a Mbappé de cara al interés del Real Madrid, el conjunto parisino deba apretarse aún más el cinturón en lo que a fichajes se refiere e incluso deba desprenderse de jugadores importantes. El primero de ellos en salir podría ser Edinson Cavani, por el que no recibirían prácticamente nada, pero del que se ahorrarían una importante montante en la ficha. Tampoco se puede descartar la marcha de Neymar, que estuvo cerca de salir en el mercado veraniego y cuya continuidad de cara a la 2020-21 no está para nada asegurada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias