En el Camp Nou no se olvidan del brasileño

El Barça volverá a por Neymar en 2020

El Barcelona no se olvida de Neymar y ya planea una ofensiva para fichar al brasileño en 2020

Tras el intento fallido del pasado verano, en el Camp Nou confían en traerlo de vuelta una vez acabe el presente curso

neymar
Neymar, en un partido del PSG. (AFP)

Ni Papá Noel ni los Reyes Magos le van a traer al Barcelona a Neymar, pero en el Camp Nou ya trabajan para fichar al brasileño el próximo verano de 2020. El club azulgrana no se olvida del carioca, que sigue sin ser feliz en París pese a que públicamente diga que está centrado en su actual equipo. El Barça sabe de primera mano que la prioridad del futbolista es regresar al conjunto catalán, y en los despachos ya planean su ofensiva para fichar a Ney una vez finalice la presente temporada, tal y como apunta Mundo Deportivo.

El vestuario azulgrana quiere de vuelta a Neymar, lo han reconocido abiertamente pesos pesados como Piqué o Messi. Y el brasileño del PSG quiere regresar a Can Barça. En esas, los responsables de la entidad ya intentan diseñar la estrategia para ficharlo en verano. Pese a que quedan cinco meses de competición y todos los títulos están en juego, el Barcelona empieza a preparar la próxima campaña y el nombre de Neymar está subrayado en rojo. 

Una cláusula como arma

El atacante del PSG es la prioridad y el Barça no se va a esconder, sino que va a intentar negociar con el club francés un acuerdo beneficioso para todas las partes. El pasado verano las conversaciones no llegaron a buen puerto, y en en los despachos del Camp Nou consideran que será distinto en 2020 porque Neymar se puede agarrar ahora a una de las cláusulas que aparece en el ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’ de la FIFA para forzar su salida del PSG.

Como no ha habido renovación y Neymar habrá cumplido su tercera temporada con el PSG, el carioca podría abandonar su actual club pagando una indemnización fijada por una fórmula que contempla la FIFA en base a varios aspectos: precio, salario, etc. En cualquier caso, esa batalla legal puede ser larga y ardua, pero sí puede servir para que la entidad francesa acceda a negociar un traspaso en condiciones que el Barça considere justas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias