El club blanco debe afrontar el fichaje del siglo en tiempos de coronavirus

Estas son las cuentas del Real Madrid para fichar a Mbappé

El Real Madrid ya está haciendo cábalas para el fichaje de Kylian Mbappé el próximo verano. El precio de su operación, el mejor pagado y el nuevo eje del marketing del renovado Santiago Bernabéu

Florentino Pérez Mbappé
Estas son las cuentas del Real Madrid para fichar a Mbappé.

Los planes del Real Madrid con Kylian Mbappé siguen su correcto rumbo. El jugador tiene claro que su futuro está en el Santiago Bernabéu y cumple rigurosamente lo pactado para que en el verano de 2021 se acometa su astronómico fichaje por el club blanco. La primera y casi única condición para que todo funcionara era que el jugador no renovara su contrato con el Paris Saint Germain, y ya les ha comunicado que se irá al concluir la presente temporada. El mismo cumple en 2022 y es, un año antes, cuando se llevará a cabo la operación.

La cuentas del Real Madrid para llevar a cabo su fichaje son claras. Desde el club son conscientes de la importante inversión que supondrá la llegada de Mbappé a la capital. La oferta económica será «descomunal», aseguran de puertas para adentro. Será un esfuerzo sin parangón, para nada equiparable a otras operaciones como las de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

Pese a ello, se deja claro en la cúpula que pese a la importante partida presupuestaría que será su fichaje, la viabilidad económica y el futuro del club están por delante. La operación se hará siempre dentro de los términos de viabilidad y seguridad, sin generar desequilibrios ni trampas futuras.

Antes de la irrupción del COVID-19, antes de la pandemia, se entendía que el traspaso rondaría o incluso superaría los 200 millones de euros. Era una cifra que no escondían desde el club. Evidentemente toda la situación que deriva del coronavirus y su impacto económico obligaba a reformular el plan con Mbappé. El momento clave para hablar de cifras será a partir del segundo trimestre de 2021 (abril-junio), con la temporada acabada, cuando se conozca cómo ha sido la recuperación de los ingresos. Será entonces cuando se pueda fijar una cantidad presupuestaria para destinar al delantero francés.

El mejor pagado y nuevo ídolo

Kylian Mbappé será el mejor pagado… de la plantilla. El Real Madrid tiene claro que el jugador será el eje sobre el que girará la próxima década de la entidad. Es la gran apuesta y el elegidio para marcar un antes y un después tras el adiós de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Es por ello que el francés se colocará a la cabeza del orden salarial del vestuario blanco.

Mbappé será el mejor pagado de la plantilla pero no alcanzará a los grandes salarios del fútbol actual como Neymar o Messi, que perciben cifras que oscilan los 50 millones de euros netos. En el Madrid, el galo podrá tener un sueldo que esté en torno a los 20 kilos netos por curso, aunque podrían ser más de cumplir diversos objetivos. El PSG, a día de hoy, le ofrece bastante más al jugador para renovar su contrato más allá de 2022.

La apuesta económica de los blancos por Mbappé estará validada por la repercusión e impacto que tendrá su fichaje. En el club tiene claro que su futuro será clave para financiar la gran apuesta que es. La nueva estrategia de marketing en torno al Nuevo Santiago Bernabéu que planean en el Real Madrid girará alrededor del francés. Será el nuevo ídolo merengue, se potenciará la marca del club y se asociará su imagen a ella.

Con Cristiano y Messi en el ocaso de su carrera, Mbappé ocupará ese lugar que dejan libre los dos astros. Será el nuevo ídolo del fútbol y candidato número uno al trono en la próxima década. Es por ello que su figura potenciará la marca blanca y repercutirá ostensiblemente en los ingresos del club. Es la gran apuesta del Madrid, su binomio: el nuevo Bernabéu y el fichaje que romperá el mercado.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias