Copa del Rey: Real Madrid - Real Sociedad

El polémico fuera de juego de Vinicius que no mostraron durante el partido

Ni la realización del partido ni el VAR compartieron una repetición o la captura con las líneas demostrando que Vinicius estuviera en fuera de juego en el Real Madrid - Real Sociedad de cuartos de final de la Copa del Rey

Vinicius
La jugada polémica en la que se señaló fuera de juego a Vinicius y se le anuló el gol.

El Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey al caer por 3-4 ante la Real Sociedad, pero el choque tuvo cierta polémica. Ni la realización del partido ni el VAR mostraron una repetición clara -durante el encuentro- y con las líneas tiradas ante un gol que desde la sala del videoarbitraje anularon a Vinicius.

Corría el minuto 78 cuando Vinicius, con la ayuda de Remiro, mandaba al fondo de la red un centro puesto por Nacho. Los colegiados, liderados por Mateu Lahoz, dieron validez al tanto del futbolista del Real Madrid, que suponía el 2-4 en ese momento.

Los futbolistas ya esperaban en el centro del campo mientras la jugada se analizaba en el VAR. A Mateu Lahoz le comunicaron por el pinganillo que Vinicius estaba en posición antirreglamentaria, pero ninguna imagen deja claramente que el brasileño estuviese en fuera de juego.

Y es que la realización no mostró ni una sola repetición en la que se viera el momento en el que Nacho colgaba el balón para ver la situación de Vinicius. Todas las repeticiones eran desde ángulos en los que, o no se veía el balón salir de las piernas del defensa del Real Madrid, o no aparecía el carioca en la toma. En la imagen en directo, el carioca parecía estar en línea con el defensor o, como mínimo, con varios centímetros de diferencia, ya fuera en posición legal o antirreglamentaria.

Además, tampoco salió la imagen del VAR marcando la línea, algo que sí ocurrió tras el gol de Marcelo. La captura con las líneas tiradas demostraron que el lateral izquierdo estaba en posición reglamentaria, algo que no sucedió en el gol de Vinicius.

Posteriormente, tras la finalización del partido, sí fueron compartidas las imágenes en las que el VAR tiraba las líneas, pero como ninguna toma cogía a Nacho y Vinicius tuvieron que hacer un montaje para demostrar que Vinicius estaba en fuera de juego en el momento en el que Nacho Fernández ponía el centro.

Vinicius
La captura del VAR tirando las líneas con las que aseguran que Vinicius estaba en fuera de juego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias