Endrick Moreira está a punto de levantar su segundo título de Liga en Brasil antes de poner rumbo al Real Madrid. A falta de disputar la última jornada contra el Cruzeiro, Endrick ha metido 13 goles en su última temporada con el Palmeiras, más que Vinicius Junior y Rodrygo Goes en su mejor año en Brasil.
Ni Vinicius ni Rodrygo marcaron tantos goles como Endrick en un curso al completo jugando en Brasil. Al igual que el flamante fichaje del Madrid, ‘Vini’ mostró su mejor cara goleadora en su última temporada en Brasil (2016-17). Ese año anotó 10 goles y repartió 3 asistencias en los 32 partidos que disputó entre la Liga brasileña, la Copa Libertadores y el Campeonato Carioca de Río de Janeiro.
Rodrygo consiguió enamorar al Madrid en su penúltima temporada con el Santos. En la temporada 2017-18, la primera de Vinicius en Valdebebas, el extremo marcó 12 goles y dio 4 asistencias. Además, aquel año lo jugó absolutamente todo, ya que llegó a disputar un total de 58 partidos entre Liga, Libertadores y Campeonato Paulista.
Sus dos futuros compañeros ya conocieron a Endrick en la última concentración de la selección brasileña, en la que debutó con la absoluta de la canarinha. En su último año con el Palmeiras ha jugado 52 encuentros, pero todavía le espera uno más en el que podría conquistar su segundo título liguero a sus 17 años de edad, una hazaña totalmente increíble. En la Libertadores metió un gol, uno menos que Vinicius y los mismos que Rodrygo en su día. Endrick disputó cinco partidos y estos dos cinco y ocho.
Clave en el Palmeiras
Las probabilidades del Palmeiras de hacerse con la copa son bastante altas, pues sólo un empate les aseguraría el liderato una vez terminada la última jornada. Se disputará a las 1:30 horas de la madrugada del próximo jueves, y el Madrid no perderá detalle de un nuevo hito en la corta pero prometedora carrera de Endrick.
De hecho, en el partido del pasado martes contra el América Mineiro fue cuando superó a los goles de Rodrygo en su mejor año en Brasil. Ese día acabó dando un susto porque fue sustituido en el minuto 81 y salió del césped con gestos de estar lesionado. Finalmente, todo quedó en nada y a los tres días se volvió a calzar las botas para jugar 71 minutos contra el Fluminense.
En cuanto a títulos, con el segundo a la vuelta de la esquina, Endrick también supera a Vinicius a Rodrygo, puesto que ni uno ni otro pudo levantar un trofeo con Flamengo y Santos. Si se proclama campeón el próximo jueves, el delantero habrá ganado cuatro campeonatos con el Palmeiras (2 ligas brasileñas, 1 Recopa Sudamericana y 1 Supercopa de Brasil).
Endrick se mira en Vinicius y Rodrygo
La verdadera meta de Endrick, además de acabar de la mejor forma posible su periplo en su país natal, es caer de pie en el Madrid, como le sucedió a Vinicius y Rodrygo. El primer año de un ‘Vini’ recién llegado del Flamengo fue bastante positivo, ya que se convirtió en un intocable para Santiago Solari. Después de que Julen Lopetegui le mandara al Castilla, jugó 31 partidos en los que marcó 3 goles y dio ocho asistencias.
El debut de Rodrygo coincidió con un buen año de Vinicius. Juntos conquistaron la segunda Liga de Zinedine Zidane con el Madrid y el de Sao Paulo disputó 26 partidos, con 7 goles y 2 asistencias. Endrick quiere imitar lo que ya hicieron sus futuros compañeros para labrarse su hueco lo más rápido posible en la delantera del 14 veces campeón de Europa.