Endrick sigue maravillando, antes de que se produzca su llegada en verano al Real Madrid. El delantero volvió a aparecer en el Preolímpico de Sudamérica para rescatar a su selección y mantener vivo el sueño de estar en París 2024. El joven fichaje del conjunto blanco fue el protagonista en la victoria de Brasil, con un jugadón que dejó claro que los madridistas han firmado con Endrick a un auténtico talento con un futuro más que prometedor. Controló en el área, condujo para zafarse del rival y metió un balón ante el que Marlon Gomes únicamente tuvo que poner el pie. Fue el gol del empate de un partido que terminaron llevándose por 2-1 ante Ecuador.
Brasil llegaba a la tercera jornada del torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos con la opción de cerrar su pase a las semifinales. Sólo los dos equipos finalistas conseguirán el ansiado billete para el torneo que este verano se disputará en la capital francesa. Para certificar su pase a la siguiente fase, a falta aún de una jornada para que termine la fase de grupos, necesitaban la victoria y, aunque se resistió, terminó llegando.
El partido se complicó para la canarinha tras una primera parte en la que no hubo goles. Llegada la hora de partido, Ecuador se adelantaba por medio de Patrik Mercado. Se les complicaba el triunfo, aunque sus opciones de clasificarse seguían intactas, puesto que dependían de ellos mismos para estar en semifinales.
🔥 Asistencia de Endrick…pic.twitter.com/j7o5irP2ea
— madridistaReal (@RMadridistaReal) January 29, 2024
Fue entonces cuando apareció Endrick para hacer una jugada imposible y poner el empate. El todavía jugador de Palmeiras, que llegará al Bernabéu el próximo verano, recibió un mal balón en la frontal del área, pero consiguió sacarse un control orientado con el que se deshizo de un defensa, encaró a otro buscando la línea de fondo y, tras un acelerón, consiguió regalarle el gol a Marlon Gomes con un pase de la muerte potente que sólo necesito del remate a placer de su compañero para acabar en el fondo de la red.
Endrick maravilla con Brasil
Fue el último servicio a la causa de un Endrick que sigue maravillando antes de llegar a España. El fichaje del Real Madrid fue cambiado nada más llegar el tanto del empate. Un gol en el que volvía a estampar su firma, aunque esta vez en forma de asistencia. Tras marcar en los dos primeros partidos del Preolímpico, Endrick volvía a aparecer para meter de nuevo en el partido a la sub-23 de Brasil y evitar una derrota que les habría llevado a jugársela en la última jornada del grupo, en la que se medirán a Venezuela.
El gol lanzaba a los brasileños, que ya sin la estrella de Palmeiras sobre el césped conseguían poner el definitivo 2-1. Lo hicieron por medio de Gabriel Pirani, que hizo el gol con el que la canarinha firmaba su clasificación para las semifinales y la primera posición del grupo con un partido aún por jugarse. Su rival por estar en París podría ser una Paraguay que, como ellos, ya están clasificados, o incluso Argentina.