Endrick y Vitor Roque, sin haber todavía debutado en la Liga española, mantendrán inevitablemente una batalla tanto dentro como fuera del terreno de juego y las comparaciones se llevarán al milímetro. El jugador del Palmeiras no llegará a Madrid hasta el próximo verano, pero en el caso del segundo ya ha aterrizado en Barcelona e incluso ya ha pasado las pruebas médicas pertinentes. Unas pruebas médicas que le han jugado una mala pasada por la comparación del físico con su homónimo madridista.
Y es que Vitor Roque aterrizó en Barcelona este miércoles en Barcelona y fue el propio club azulgrana el que se encargó de presumir de flamante fichaje. Un fichaje que, por cierto, se irá hasta los 74 millones de euros según informan medios reputados de Brasil. 74 millones de euros en el que es uno de los momentos más delicados a nivel financiero de la entidad culé.
Pero las redes sociales no dejaron pasar la diferencia de físico que deja en muy mal lugar a Vitor Roque y ensalza la figura de Endrick, de un año menos. El futbolista del Barcelona, que cumplirá 19 años el próximo mes de febrero, aparecía en un vídeo en los canales del club azulgrana sin camiseta pasando todo tipo de pruebas médicas y físicas para poder ser apto para poder ponerse a las órdenes de Xavi Hernández e incluso debutar el próximo 4 de enero ante Las Palmas en la Liga.
Día de revisión médica para Tigrinho 🩺 pic.twitter.com/GCfKOJqTfE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 27, 2023
Mientras tanto, Endrick ha destacado en Brasil por su espectacular físico pese a tener tan sólo 17 años. El que firmará su primer gran contrato con el Real Madrid el próximo verano de 2024 ha sido elogiado en su país, pero también en el resto del mundo por poseer unas condiciones innatas e impropias de un jugador de su temprana edad. Endrick, sin haber cumplido la mayoría de edad, destaca por tener un tren inferior al más puro estilo de Maradona o Kün Aguero, que destacaban por poseer unas espectaculares piernas que le daban ventaja en el juego respecto a los defensas.
La foto con la que ha salido mucho mejor parado respecto a Vitor Roque y que refleja que el jugador madridista es claramente superior a nivel atlético que Vitor Roque es una que aparece en una piscina y en la que se ven mucho más marcados los abdominales y ya sin contar las piernas.
Endrick y Vitor Roque, Vitor Roque y Endrick. Ambos parece que van a monitorizar las grandes batallas en los Real Madrid-Barcelona de la próxima década como ya lo hicieron Cristiano Ronaldo y Messi. Las comparaciones son odiosas y hacerlo con dos de los mejores jugadores de la historia les añadiría una presión desmedida y quizás inmerecida, pero son cosas que ocurren cuando fichas por uno de los mejores clubes del mundo.
La realidad es que los dos deberán cumplir con las expectativas de dos fichajes que se consideran estratégicos. Tanto Real Madrid y Barcelona han visto como les es imposible competir con los grandes clubes estado y se lanzan al mercado sudamericano para fichar a jóvenes promesas que en el futuro pueden ser estrellas.