Isidro Díaz de Mera Escuderos se lesionó en el partido entre Real Madrid y Sevilla, después de desquiciar a los madridistas. El colegiado tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 65 por unos problemas físicos que le impidieron continuar al frente del encuentro. Su lugar lo ocupó el cuarto árbitro, Carlos Fernández Buergo, un colegiado de Primera Federación que debutó en la máxima categoría de nuestro fútbol en el Bernabéu.
El partido estaba siendo de máxima tensión después de las acciones polémicas de la primera mitad. La primera de ellas no tardó en llegar, puesto que fue un gol anulado a Lucas Vázquez por una falta anterior de Nacho. El colegiado dejó seguir y, tras el gol, González Fuertes, que estaba en el VAR, la revisó durante tres minutos hasta que llamó a capítulo a Díaz de Mera, que terminó invalidando el gol.
Minutos después, Antonio Rüdiger reclamaba un penalti por un clarísimo agarrón de Badé. El central del Real Madrid se disponía a rematar un balón de Brahim al segundo palo cuando fue sujetado y derribado por el defensa del conjunto hispalense. Mientras que en la anterior jugada estuvieron viendo el VAR durante tres minutos, en esta ocasión apenas invirtieron tiempo.
En la segunda parte, después de varias acciones en las que acabó desquiciando a los blancos, como a Toni Kroos, que vio amarilla después de protestar una inexistente falta que le pitó, Díaz de Mera se lesionó. Fue en el minuto 60 de partido. El colegiado acudió a la banda, fue explorado por los servicios médicos del Real Madrid y no pudo continuar. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó el cuarto árbitro.
Díaz de Mera se lesionó en el Real Madrid-Sevilla
La lesión de Díaz de Mera en el partido del Real Madrid y del Sevilla llevó a un árbitro de Primera Federación a debutar en el Santiago Bernabéu. El colegiado asturiano Carlos Fernández Buergo se estrenó en la máxima categoría de nuestro fútbol tras la lesión del árbitro principal. El motivo es que los cuartos árbitros de Primera y Segunda división son siempre colegiados de la división de bronce de nuestro fútbol y, en caso de lesión tanto del árbitro como de los asistentes, ocupan su lugar.
Una acción similar se dio en el Villamarín horas antes, en el Betis–Athletic. La juez de línea Guadalupe Porras tuvo que abandonar el campo y fue trasladada al hospital después de impactar fuertemente contra la cámara que grababa la celebración del primer gol del conjunto verdiblanco. Su lugar fue ocupado por el cuarto árbitro del encuentro, que tuvo que convertirse en asistente durante prácticamente 90 minutos.