La ausencia de Kylian Mbappé con Francia en esta ventana de selecciones sigue siendo muy comentada en el país galo. El jugador del Real Madrid no fue con su selección porque venía de lesión y porque así lo decidió Didier Deschamps, entrenador de Francia, que prefirió que el delantero se recuperara y no forzara en estos partidos. Pese a la normalidad que supone esto, algo que ocurre habitualmente en el fútbol, existen sectores en Francia que atacan con dureza a Mbappé y más tras un supuesto viaje a Suecia en su día libre con el Real Madrid.
Frente a los críticos y los que machacan a Mbappé por cualquier cosa, Deschamps ha vuelto a defender al futbolista del Real Madrid. «Kylian está siguiendo un programa con su club, el Real Madrid, no sé si estuvo fuera o no», comenzó diciendo el seleccionador francés, recordando que al no estar convocado, Mbappé se rige por las normas y calendario del Real Madrid, como es lógico. Y como ocurre con todos los futbolistas de todos los equipos, en sus días libres pueden hacer lo que consideren.
«Tengo que gestionar a los que están aquí, lo que puedo decir es que Kylian me envió un mensaje antes del partido», continuó Didier Deschamps, en referencia al duelo ante Israel que jugó Francia el pasado jueves. El siguiente duelo de los franceses es ante Bélgica en Bruselas este lunes.
Deschamps, que ya sacó la cara por Mbappé hace unos días, recordó que «si los jugadores están en días libres, disponen de la libertad de hacer lo que quieran». Pone así lógica el seleccionador francés a un asunto que en el país galo ha tenido mucha polémica, ya que no ha gustado ese supuesto viaje a Suecia el día en el que Francia estaba disputando su encuentro de la Liga de las Naciones ante Israel.
Deschamps no quiso forzar a Mbappé
Tras la lesión que sufrió Mbappé en el partido del Real Madrid ante el Alavés, hace ya unas semanas, y que le impidió entre otras cosas jugar el derbi madrileño, Deschamps no quiso forzar al jugador francés y prefirió que se quedara en Madrid y se recuperara así plenamente de la lesión que le tuvo una semana fuera.
«Si hay jugadores en una situación en la que puede haber problemas físicos, los clubes siempre ha sido reacios a permitirles ir a la selección y asumir riesgos», dijo el seleccionador francés, que aclaró que no lo hacía en tono de crítica, ya que él también fue entrenador de club y nadie quiere correr «riesgo».
«Sé muy bien que no va a ir en contra de su club, pero tampoco quiere ir contra su selección», añadió hace unos días Didier Deschamps, que añadió que es importante «hablar» y que por encima de todo están «los intereses del jugador». Todo ello llega en un ambiente de duda en Francia con Mbappé por perderse estos dos encuentros contra Israel y Bélgica en la Liga de Naciones, que si bien no tienen una gran relevancia, sí son oficiales.