El gran debate que rodea al Real Madrid en la previa de la final de la Champions que medirá a los blancos con el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley es quién será el portero de los blancos. ¿Courtois o Lunin? ¿Lunin o Courtois? La realidad es que en estos momentos, si la final fuese mañana, Ancelotti tiene claro que el guardameta de los blancos será el belga. Justo o injusto, esta es la dación del italiano y de su cuerpo técnico. Una apuesta que no varía los planes del ucraniano.
Lunin sabe que su temporada con el Real Madrid ha sido extraordinaria. Ha sido capaz de girar la situación hasta convertirse en el portero titular de los blancos durante la ausencia de Courtois por lesión. Y ahora, pase lo que pase en Wembley el próximo 1 de junio, su intención es la de rubricar su firma en un nuevo contrato que le vincule a la entidad madridista hasta 2028. Hay que su contrato actual finaliza en 2025.
El Real Madrid comenzó las conversaciones con Jorge Mendes, agente del jugador, en el mes de marzo. En ese momento, con el ucraniano siendo clave bajo los palos del conjunto blanco, la entidad madridista tomó la decisión de lanzarse a renovar a Lunin, que siempre ha tenido claro que su prioridad era formar parte del club de las 14 Copas de Europa.
Todo está muy avanzado y prácticamente cerrado por ambas partes, pero no se hará ningún tipo de anuncio hasta después de la final de la Champions. No obstante, juegue o, como parece en estos momentos, tenga que ver ese duelo frente al Borussia Dortmund desde el banquillo, Lunin tiene decidido seguir en el Real Madrid.
En el club blanco valoran muy positivamente la profesionalidad y actitud de Lunin, que ha sido capaz de responder con crecer tras ver como se le cerraban las puertas de la titularidad en el Real Madrid en dos ocasiones. Primero, comprensible, ante de la lesión de Courtois, donde el belga iba a ser titular, y, después, tras el fichaje de Kepa.
Por todo esto, el Real Madrid ha decidido renovarle y, sobre todo, mejorarle un salario que era de los más bajos de la plantilla de Carlo Ancelotti. Lunin verá mejoradas sus condiciones notablemente y la entidad madridista sabe que en su figura tiene un portero de garantías para cuando se le necesite.
La fe ciega de Lunin
De hecho, Lunin sabe que tras lo hecho esta temporada hay un antes y un después en su carrera en el Real Madrid. El portero ha sido uno de los grandes culpables de que los blancos tengan que jugar la final de la Champions en Wembley. Sin su partido en Leipzig en la ida de octavos, la tanda de penaltis tras pararlo todo frente al Manchester City o sus intervenciones en semifinales contra el Bayern, llegar a la cita del 1 de junio en la capital inglesa no habría sido posible.
Por ello, el Real Madrid y, en especial, Ancelotti y Luis Llopis, entrenador de porteros del conjunto blanco, han comprobado que Lunin puede ser un portero de garantías como suplente de Courtois en el presente y como titular para el futuro. El belga ha cumplido 32 años el pasado 11 de mayo y todavía tiene cuerda para rato. Sobre todo, si como parece, su rodilla le aguanta. Mientras que el ucraniano tiene 25 años y mucho tiempo para adueñarse de la portería del Bernabéu.
Un problema menos para el Real Madrid
Lo que es seguro es que el Real Madrid tiene un problema menos en estos momentos. Si a lo largo de la temporada se llegó a plantear en algún momento empezar a mirar al mercado para fichar a un portero. En estos momentos, la portería del conjunto blanco está más que blindada, con el mejor guardameta del mundo en la figura de Courtois y un arquero como Lunin de plenas garantías y con margen de mejora.