Los blancos debutan el 14-A contra el Alavés

Los deberes de Ancelotti a un mes de que empiece la Liga

Los deberes de Ancelotti a un mes de que empiece la Liga
Carlo Ancelotti y varios jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento (Realmadrid.com).

El Real Madrid se encuentra a un mes de iniciar la temporada 2021-2022. El 14 de agosto, el conjunto blanco comenzará un nuevo curso, con la disputa de la primera jornada liguera ante el Alavés. Hasta entonces, Carlo Ancelotti tiene deberes por hacer.

El italiano es el encargado de liderar el nuevo proyecto del conjunto madridista. Después de cerrar el pasado curso en blanco, el club inicia una nueva etapa ya sin Zidane en el banquillo y sin Sergio Ramos como líder del vestuario. Las ausencias de dos de sus figuras más importantes de los últimos años marcan este inicio de curso, en el que el técnico deberá afrontar varios retos en la elaboración de la plantilla, la gestión del grupo, el apartado físico y las cuestiones tácticas.

Aligerar plantilla

La principal tarea de Ancelotti durante el próximo mes estará en decidir con quién se queda y de quién prescinde. Actualmente, la plantilla madridista cuenta con 29 jugadores, a los que se podrían sumar Antonio Blanco, que en principio comenzaría la temporada como jugador del primer equipo, y Kylian Mbappé, si el conjunto madridista consigue cerrar su fichaje este verano.

Con una plantilla tan amplia, al técnico le toca decidir sobre todo en el capítulo de salidas. Ahora mismo, no es asumible una plantilla tan extensa y el objetivo es que esté formada por un máximo de 25 jugadores. Por tanto, al menos cuatro de los integrantes actuales del equipo deberán salir.

Los principales candidatos para abandonar el club son algunos de los futbolistas cedidos el pasado curso como Take Kubo, Brahim Díaz, Jesús Vallejo o Dani Ceballos. Además, queda en el aire el futuro de otros jugadores como Gareth Bale, Luka Jovic, Isco Alarcón, Mariano Díaz, Marcelo o Álvaro Odriozola.

Buena preparación física

Uno de los aspectos más importantes de cara al nuevo curso es la buena preparación física. El pasado curso, los madridistas sufrieron una plaga de lesiones sin precedentes, que rozó los 60 problemas físicos en toda la temporada. Las lesiones condicionaron y mermaron el rendimiento de la plantilla dirigida por Zidane, que acabó la temporada muy justa de fuerzas y aún así llegó a semifinales de Champions y peleó hasta el último partido por la Liga.

Esta temporada, el encargado de preparar el aspecto físico del equipo será Antonio Pintus. La vuelta de Ancelotti trajo consigo un nuevo fichaje galáctico, esta vez en lo que se refiere al staff técnico. El preparador italiano dejó una gran huella en el club y en la plantilla durante la primera etapa de Zidane y, tras dos temporadas en el Inter de Milán, regresa al Real Madrid para convertirse en una de las piezas claves del equipo de Ancelotti.

Pintus ya está haciendo notar su mano en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Los madridistas están siendo sometidos a duros entrenamientos desde que comenzaran la pretemporada, con dobles sesiones prácticamente a diario. Destacan los ejercicios que han llevado a cabo con máscaras de hipoxia, que simulan los efectos de entrenar a grandes alturas.

Recuperar a Bale, Marcelo, Isco…

Uno de los aspectos clave de esta pretemporada estará en la capacidad que tenga Ancelotti de recuperar a diversos jugadores que se encuentran muy señalados. Gareth Bale, Marcelo e Isco eran tres de los descartes del conjunto blanco de cara al nuevo curso, pero con la llegada del entrenador italiano se les abre de nuevo la puerta para quedarse en el club.

En su momento, Zidane no logró hacer que rindieran a un buen nivel. De hecho, ocurrió todo lo contrario. En sus primeros días, el italiano ya ha dejado claro que el galés puede tener un hueco, mientras que Marcelo e Isco han sorprendido por su buen estado físico.

Además, el italiano deberá tomar una decisión con otros jugadores que no han rendido de la forma esperada en las últimas temporadas y, en caso de que se queden, deberá también hacer lo posible por recuperarles. Se trata de jugadores como Mariano, Jovic u Odriozola. También, tiene en su mano que los más jóvenes como Vinicius, Rodrygo o Valverde puedan dar el salto definitivo que les asiente como indiscutibles.

Un equipo más vertical

Una de las principales carencias del Madrid de Zidane en las últimas temporadas era su dificultad para generar peligro. Los madridistas eran en muchas ocasiones un equipo previsible, al que se le resistía el gol y que no lo encontraban salvo genialidad de Benzema o una jugada a balón parado.

En esta nueva etapa, Ancelotti deberá trabajar en lo táctico para imprimirle al equipo una mayor verticalidad y profundidad. Ayudará que jugadores como Hazard o Bale estén a un buen nivel. Su incidencia en el ataque, al igual que la de otros jugadores como Vinicius, Rodrygo o Asensio, deberá ser capital en el ataque madridista.

Recuperar la solidez defensiva

Al contrario de lo que sucedió en las últimas temporadas en ataque, la mejor versión del Madrid de Zidane coincidió con una gran solidez defensiva. En la última Liga ganada por los blancos, en la temporada 2019-20, se convirtieron en el equipo menos goleado de Europa. El pasado curso se vio durante varios tramos un bloque muy rocoso, al que era muy complicado hacerle un gol.

Otro de los principales deberes de Ancelotti será encontrar esa solvencia atrás. Una tarea que no será nada sencilla, ya que para este nuevo curso no cuentan con uno de los mejores centrales de la historia como Sergio Ramos y queda en el aire lo que suceda con Raphael Varane. Sin embargo, la pasada campaña Nacho y Militao demostraron ser una pareja de centrales de plenas garantías, a la que se suma ahora David Alaba, que puede jugar en diversas posiciones defensivas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias