Dean Huijsen, central de 19 años del Bournemouth y de la selección española, ya ha dado el visto bueno a fichar por el Real Madrid el próximo verano si el club blanco paga los 50 millones de libras que estipula su cláusula liberatoria. En Valdebebas quieren rebajar esa cifra con un fijo inferior más variables o con la cesión de algún canterano del gusto de Andoni Iraola, técnico del club inglés.
Así lo reveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «He dicho que el Real Madrid tiene el sí de Huijsen, pero el Bornemouth pide 50 millones y el Real Madrid quiere abaratar la operación». «Si no la abaratan, el Real Madrid ve a Joan Martínez como el futuro central», añadió el director de OKDIARIO.
El futuro de Dean Huijsen pinta cada vez más en blanco. Su espectacular irrupción en la Premier, sus condiciones físicas y técnicas, su edad y su estreno impecable con la selección española le han puesto el primero de la lista del Real Madrid para reforzar la posición de central, una de las más descompensadas de la actual plantilla de Ancelotti.
Huijsen ha pasado de ser una opción más de mercado a ser la prioridad para el Real Madrid, que ya se ha asegurado el “sí” del jugador condicionado a que el club blanco llegue a un acuerdo de traspaso con el Bournemouth. Su cláusula de salida está fijada en 50 millones de libras y hay cuatro clubes, dos de la Premier y otros dos continentales, dispuestos a pagar esa cifra.
El Madrid busca una rebaja
El Real Madrid, sin embargo, intentará rebajar esa cantidad por dos vías. La primera es hacer una oferta con un fijo inferior, en torno a los 35 millones de libras, más una serie de variables por partidos jugados, número de internacionalidades absolutas y títulos por las que el traspaso de Huijsen pudiera irse por encima de los 60 millones para el Bournemouth. La otra es tratar de incluir a algún canterano de Valdebebas que sea del gusto de Iraola y que pueda recalar en el club ingles en calidad de cedido o traspasado con opción de recompra.
El Bournemouth, de momento, se mantiene firme en su idea de no dejar salir a Dean Huijsen salvo por los 50 millones de libras que fija su cláusula y, como no le faltan clubes dispuestos a pasar por caja, es muy probable que siga en su postura de fuerza para negociar. El central hispano-holandés es una de las claves del espectacular rendimiento en la Premier de Bournemouth de Iraola, sin duda el equipo revelación de la competición.
Con el “sí” de Huijsen asegurado, el Real Madrid se siente fuerte para negociar, aunque en el club blanco ya están escarmentados con los casos de Leny Yoro el verano pasado y de Alphonso Davies en invierno, que tenían apalabrada su llegada al Bernabéu y uno acabó en el Manchester United y el otro renovó con el Bayern de Múnich.
El club blanco no quiere que le ocurra lo mismo con Huijsen pero tampoco está dispuesto a hacer ninguna locura en lo económico por fichar al futbolista. Si el central del Bournemouth quiere ganar más dinero tendrá opciones mejores que las del Real Madrid. Si quiere vestir de blanco, tendrá que ser a costa de aceptar un contrato inferior en lo económico.
Sea Huijsen, que es la prioridad, o sea otro, lo que sí tiene claro el Real Madrid es que acudirá al mercado este verano para fichar un central, ya que consideran que es la demarcación en la que la plantilla se ha quedado más coja. El club cuenta con Rüdiger y Asencio para el año que viene, igual que se espera el regreso de Militao tras sus dos roturas de ligamento cruzado, pero las dudas que ha suscitado la recuperación de Alaba y la necesidad de tener cuatro centrales de garantías obligan al Real Madrid a moverse este verano en el mercado.