Le siguen con atención

El Real Madrid no perderá el paso por Huijsen

En el Real Madrid no ha pasado desapercibido el nivel de Huijsen en su debut con la selección española

El internacional español gusta en el club blanco, pero la entidad madridista, por el momento, sólo observa

Dean Huijsen es el robo del siglo

Huijsen Real Madrid
Dean Huijsen.

Dean Huijsen es el chico de moda del fútbol europeo. Su puesta en escena con España, con la que ha jugado 169 minutos en dos encuentros, lo ha llevado a estar en boca de todos. La carrera por ficharle ha comenzado, puesto que todos los grandes clubes del continente se han puesto en alerta y, obviamente, uno de los que tiene decidido no perder el paso es el Real Madrid. ¿Esto quiere decir que los blancos se lanzarán a su fichaje? No, pero sí quiere decir que desde Valdebebas estarán muy pendientes de todos los movimientos que se produzcan con el joven zaguero de 19 años.

Lo que parece una evidencia es que Huijsen tendrá un verano animado. Por su club, el Bournemouth de Iraola, ya le dan por perdido, tal y como aseguraba su compañero Justin Kluivert tras caer eliminado por España en los cuartos de final de la Liga de Naciones. «No estará con nosotros la próxima temporada», aseguraba en la zona mixta de Mestalla. Por lo tanto, el conjunto inglés, que pagó 15 millones por él, se prepara para su marcha y para ingresar una importante cantidad de dinero.

Su precio superará los 45 millones de euros, pues está blindado con una cláusula de 50 millones de libras hasta el 2030. Por lo tanto, el Bournemouth sabe que perderá a un jugador generacional, pero al mismo tiempo es plenamente consciente de que ingresará una importante suma de dinero que le confirmará que la apuesta, arriesgada, que hicieron por este juvenil fue la correcta.

En el Real Madrid observan el panorama con atención, pero sin mover ficha. No es el momento. Hay ligeros acercamientos y la cercanía con el entorno del internacional español es total, pero antes de acometer cualquier movimiento deberán decidir qué sucede con el centro de la defensa, ya que los blancos en estos momentos cuentan con cuatro zagueros para la próxima temporada y no se plantean, o se planteaban (aunque el escenario podría variar en las próximas semanas), hacer una inversión fuerte por un central.

Un fichaje generacional

Este central de 19 años cumple todo lo que busca el club blanco para reforzar el centro de la zaga. Tiene un gran físico, es rápido, va bien por arriba y por abajo, y tiene calidad. Además, no esconde su cariño por el club de las 15 Copas de Europa. Pero el problema está en su precio. Con una cláusula de 50 millones de libras, la entidad madridista debe valorar si es el momento de entrar con fuerza en la pelea por Huijsen, aunque lo que es seguro es que estarán atentos.

En el Real Madrid, además, manejan informes excelentes de este futbolista desde hace muchos años. Los blancos ya trataron de hacerse con su fichaje cuando era canterano del Málaga, pero el joven central decidió irse a la Juventus, donde continuó con su crecimiento físico y, sobre todo, táctico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias