Recuperado de su lesión

David Alaba confirma su mejoría y entrena con el grupo

David Alaba parece estar plenamente recuperado de su lesión en el abductor y se entrena ya con el resto de sus compañeros

El central austriaco apunta a estar en el próximo partido del Real Madrid tras el parón, en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla

David Alaba, Real Madrid
David Alaba, en un partido del Real Madrid. (Getty)

David Alaba apunta al próximo partido del Real Madrid a la vuelta del parón internacional. El central del conjunto blanco ha comenzado este jueves a ejercitarse con el grupo, por lo que parece plenamente recuperado de su lesión en el abductor de la pierna derecha. Ausente en los tres últimos encuentros de los madridistas, el austriaco parece que llegará a tiempo para el importante encuentro que los madridisitas disputarán en el Pizjuán, ante el Sevilla.

Durante este parón de octubre, el conjunto blanco se entrena en Valdebebas bajo mínimos. Ancelotti no puede contar con los 12 futbolistas han viajado con sus respectivas selecciones para disputar sus compromisos internacionales. Entre ellos no está Alaba, que se ha quedado en la capital de cara al sprint final de su recuperación que le permitirá volver en la próxima jornada.

Alaba se tuvo que marchar lesionado en la primera parte del encuentro ante Las Palmas del pasado 27 de septiembre. Su marcha hizo saltar todas las alarmas, puesto que el Real Madrid cuenta ya con la baja de larga duración de Eder Militao en esa misma posición. Perder a los dos titulares en apenas unas semanas era un contratiempo importante.

El austriaco se perdió los tres siguientes partidos, en los que los madridistas se llevaron la victoria ante Girona, Nápoles y Osasuna. Los madridistas apenas le echaron de menos en todos ellos, aunque contra el conjunto navarro Ancelotti tuvo que variar su equipo y reconvertir a Tchouaméni para ocupar su puesto.

Nacho jugó en Girona en el puesto del austriaco, pero vio la expulsión por una roja en una acción con Portu que le haría perderse los tres siguientes partidos de Liga, de los que ya ha cumplido uno. A la espera de que se tenga en consideración el recurso presentado por el club para reducir la sanción a dos partidos, lo que es seguro es que no estará ante el Sevilla.

Por ello, la recuperación de Alaba es fundamental para Ancelotti de cara al próximo partido de Liga. El conjunto blanco se medirá al Sevilla el próximo sábado 21 de septiembre, a las 18:30 horas. Si todo sigue según lo previsto, allí el central será uno de los once del técnico para el duro partido que tendrán por delante.

David Alaba se recupera

La lesión de David Alaba durante el encuentro ante Las Palmas le ha mantenido de baja desde el pasado 27 de septiembre. Entonces, sufrió unas molestias en el abductor que le obligaron a abandonar el terreno de juego en la primera mitad. Se perdió los duelos ante Girona y Nápoles y, pese a que estaba prácticamente recuperado para el encuentro ante Osasuna, se prefirió no arriesgar y tampoco jugó.

Ahora, durante este parón internacional, Alaba ya se ha puesto a las órdenes de Ancelotti junto al resto del grupo. El central ha completado toda la sesión de este jueves con sus compañeros. No es el único jugador del Real Madrid que abandona la enfermería. Arda Güler, que se lesionó en la pretemporada y después recayó, también ha estado al mismo ritmo que el resto de la plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias