David Alaba se retiró lesionado del duelo que enfrentó a Real Madrid y Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu a los 41 minutos de encuentro y Rüdiger también terminó el partido con una lesión en su gemelo derecho. El austriaco sintió una molestia en el abductor derecho y, rápidamente, se fue al suelo. Los servicios médicos del conjunto blanco entraron al césped, pero sin mirar nada más le acompañaron al vestuario. En su lugar entró Lucas Vázquez.
En las próximas horas será sometido a pruebas para detallar el alcance de la dolencia, pero se puede afirmar que está descartado para el encuentro contra el Girona que el Real Madrid tendrá que jugar el próximo sábado en Moltilivi y tiene muy pocas opciones de jugar el próximo martes contra el Nápoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.
Desde que empezó la temporada oficial, David Alaba ha jugado todos los minutos con el Real Madrid, un partido completo con Austria y la mitad de otro con su país. Una carga de minutos que han terminado por lesionar al central madridista.
Sin Alaba, Nacho central
Sin Alaba, Nacho Fernández pasó a ser el central del Real Madrid. El capitán ocupará esta demarcación mientras el austriaco esté lesionado. Además, el Real Madrid tiene un problema, ya que se queda sólo con dos centrales del primer equipo. Ancelotti tendrá que mirar a la cantera para reforzar esa posición en los próximos partidos.
Marvel, central del Castilla, es el que más está trabajando con el primer equipo en el día a día, aunque Ancelotti tiene más opciones. Carillo y Jacobo Ramón también están entre las opciones que manejará el italiano. Además, en caso de emergencia, también podría recurrir a Mendy. El lateral izquierdo podría abandonar el costado zurdo para reforzar el centro de la defensa si fuese necesario. No obstante, de momento, Nacho y Rüdiger serán los titulares.
Alaba pidió perdón tras el derbi
David Alaba pidió perdón a través de las redes sociales tras la derrota del Real Madrid en el derbi contra el Atlético de Madrid y dio la cara ante la afición madridista por su partido. El defensor austriaco fue uno de los señalados de la derrota en el Metropolitano por sus graves errores en los tres goles del equipo rojiblanco. El austriaco jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan en el Real Madrid. Falló en los dos goles de Morata y dejó muy malas sensaciones.
«¡Madridistas todos esperamos más! ¡Este no era nuestro juego, este no era mi juego! ¡Os decepcionamos ayer pero lucharemos y volveremos a ser lo que es el Real Madrid!», afirmó David Alaba en sus redes sociales, reconociendo sus errores, y pidiendo perdón a todo el madridismo.
Rüdiger también cae lesionado
En el tramo final de partido, Antonio Rüdiger, al igual que Alaba, también sufrió una lesión. El central alemán se lesionó en su gemelo derecho y hace saltar las alarmas en la defensa madridista, ya que Alaba se marchó a vestuarios antes del descanso y el único central sano de la primera plantilla del Real Madrid sería Nacho Fernández en estos momentos.
El próximo sábado, el Real Madrid visita al Girona con Alaba lesionado en el abductor y Rüdiger en el gemelo derecho. A pesar de ello, Carlo Ancelotti afirmó en rueda de prensa tras la victoria ante Las Palmas que «Rüdiger creo que va a estar bien». Además, elogió el trabajo de los centrales de la cantera Marvel y Álvaro Carillo, y afirmó que son muy buenas.