Se perderá Osasuna, Sevilla y Barcelona

A Nacho le caen tres partidos de sanción por su entrada a Portu en el Girona-Real Madrid

El Comité de Competición mete tres partidos de sanción a Nacho Fernández por la entrada a Portu

La acción cometida por el capitán del Real Madrid ante el Girona le hará perderse los partidos contra Osasuna, Sevilla y Barcelona

Surrealista: Nacho recibe una sanción mayor que Paulista por su entrada criminal a Vinicius

Nacho, Portu, sanción
La entrada de Nacho a Portu. (EFE)

El Real Madrid ya conoce la sanción para Nacho Fernández tras su entrada a Portu en Montilivi. Se perdería los partidos de la Liga EA Sports ante Osasuna, Sevilla y Barcelona. La dura falta que cometió el futbolista del Real Madrid ante el Girona le valió la cartulina roja después de que el colegiado del encuentro revisara la acción en el VAR. Ahora, el Comité de Competición ha decidido que serán tres encuentros los que se perderá por sanción «por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido». Además, también le han puesto una multa de 600 euros al jugador y otros 1.050 al club.

Competición se ha pronunciado acerca de la dura entrada y la posterior expulsión del jugador, considerando que serán tres los encuentros que deberá perderse. Nacho ha sido sancionado para los tres próximos partidos que juegue el conjunto blanco en Liga, por la roja directa que le mostró Alberola Rojas tras consultar el VAR.

El comité disciplinario se ha decantado por meterle tres encuentros de sanción al defensa del Real Madrid. Una sanción que el club ha tratado de evitar, alegando a la «ejemplar trayectoria profesional» de Nacho. La entidad madridista había apelado al «fair play y respeto a los rivales» y al perdón que pidió públicamente el futbolista «mostrándose claramente arrepentido». Pese a que el Comité ha tomado en consideración las explicaciones del conjunto blanco, no piensan que puedan ser considerados como atenuantes.

Sanción ejemplar para Nacho

Nacho Fernández tendrá por tanto una sanción ejemplar. La dura entrada cometida por el defensa del Real Madrid a Portu, que le llevó a ser trasladado al hospital, aunque se ha descartado que sufra cualquier tipo de lesión grave, le llevará a estar fuera de los terrenos de juego durante tres encuentros ligueros del conjunto madridista.

El capitán madridista fue consciente al momento de su error y no tardó en pedir perdón. Algo que, por otro lado, ya había hecho antes Ancelotti con su homólogo en el banquillo del Girona, Míchel. Nacho se pronunció en redes sociales mostrando su arrepentimiento al término del encuentro: «Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido».

Además, Ancelotti reconoció en rueda de prensa que su jugador se había equivocado. «Es un jugador muy correcto y esa entrada se podía evitar. Lo sentimos y él ha pedido disculpas. Ojalá no sea nada serio para el jugador del Girona. Le ha faltado lucidez en el último momento del partido porque ganábamos 0-3. El jugador lo entiende muy bien y está muy dolido y triste», destacó el italiano.

Lesión de Portu tras la entrada de Nacho

Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos a Portu, el Girona ha señalado que el jugador no tiene nada grave. El atacante sufre una lesión en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura de la aponeurosis gluteal, que es la glándula que envuelve el músculo.

Partidos de sanción para Nacho

Nacho Fernández se perderá por sanción tres partidos de Liga del Real Madrid. El capitán no estará en los siguientes encuentros ligueros, de vital importancia para los madridistas en la búsqueda de su objetivo. El primero de los partidos que se perderá será el duelo del próximo sábado a las 16:15 horas, en el Santiago Bernabéu, ante Osasuna. Tras el parón internacional llegará el duelo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Clásico del 28 de octubre ante el Barça, en el Olímpico de Montjuic.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias