Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación tras el duelo que enfrentó a Girona y Real Madrid en Montilivi. Los blancos ganaron 0-3 y recuperaron el liderato de la Liga. Bellingham, Joselu y Tchouaméni hicieron los goles de los madridistas, que firmaron su mejor partido de la temporada en la que era la casa del líder antes de comenzar la jornada.
«He visto bien al equipo. El partido ha sido sólido y contundente. Hemos defendido bien. Sabíamos que podíamos crear peligro con balón. Cuando nos hemos adelantado hemos tenido un buen control del partido. Eso es lo más importante, la solidez», explicó sobre el encuentro el entrenador italiano. «Es una noche completa porque ganar aquí significa que lo hemos hecho bien. Hemos defendido bien», continuó.
«Hemos focalizado el partido en la defensa. Es un equipo que ataca muy bien. Hemos cerrado bien los espacios entre líneas. La defensa ha jugado muy bien», añadió.
Sobre la idea de juego, comentó lo siguiente: «Hemos jugado con Vinicius por fuera y la posición de Bellingham les ha creado problemas. Hemos manejado bien el partido en campo contrario».
Sobre la posición de Camavinga, que fue lateral ante el Girona, Carlo Ancelotti destacó su «entusiasmo» y su «energía». «No he querido arriesgar con los otros dos laterales. Él es buena opción en esa posición», añadió. «Para evitar trabajo defensivo de Vinicius le hemos puesto un poco más por fuera, teniendo en cuenta que Tchouaméni estaba cerca de los centrales. Creo que hemos jugado un poco más por fuera, pero el trabajo defensivo del equipo ha sido bueno», añadió.
«No era el caso. Mendy llevaba un mes sin jugar y prefería darle descanso. Pensé en meter a Fran, pero metimos a Vinicius por fuera y necesitaba a un lateral de las características de Camavinga», prosiguió.
A pesar de haber recuperado el liderato, Ancelotti no le da mayor importancia: «Es muy pronto. Pero hemos reaccionado bien a la derrota en el derbi».
Sobre Vinicius, Ancelotti confirmó que «quería jugar más», pero quiso evitar «problemas». «Estos 70 minutos que ha jugado le han venido bien», comentó.
Ancelotti habla de Nacho
Sobre la acción de Nacho, Ancelotti fue claro: «La falta de lucidez de Nacho. Se podía evitar, lo sentimos y ha pedido disculpas. Ojalá que no sea nada serio. Está muy dolido y triste. Sobre él nadie debe tener duda. Ha sido siempre correcto».