Liga EA Sports: Real Madrid-Osasuna

Ancelotti confirma la baja de Alaba y elegirá entre Mendy y Tchouaméni

Ancelotti confirmó que Alaba será baja ante Osasuna y tendrá que decidir entre Tchouaméni y Mendy ante Osasuna

La prensa de Valencia ataca a Vinicius con una portada infame

David Alaba no se ha entrenado este viernes en Valdebebas junto al resto de sus compañeros y no estará ante Osasuna. El central se sometía este viernes a la prueba definitiva para entrar en la lista pero ni siquiera saltó al campo. Ancelotti confirmó minutos después en rueda de prensa que no estará en la convocatoria y que su sustituto será Tchouaméni o Mendy.

«A Tchouameni le hemos probado estos dos días en los entrenamientos. El aspecto defensivo que utiliza como pivote, lo puede usar como defensa. Va muy bien por alto. El otro es Mendy, que está acostumbrado a jugar en la línea de atrás», confirmó Carlo Ancelotti que dejó claro que David Alaba no ha podido recuperarse al 100% de la lesión en el aductor que se realizó en el duelo ante Las Palmas.

El Real Madrid se ha entrenado este viernes en Valdebebas en la última sesión previa a la novena jornada de la Liga EA Sports contra Osasuna en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti no ha podido contar con David Alaba, que finalmente no estará en la lista de convocados ante Osasuna después de realizar una parte de la sesión con el grupo en el entrenamiento del jueves. Finalmente, el viernes no saltó al césped y apurará su recuperación durante el parón de selecciones.

Alaba deja solo a Rüdiger

Antonio Rüdiger es el único central disponible de la primera plantilla para este sábado ante Osasuna. Los canteranos Piñeiro, Quetglas, Carrillo, Chema y Borja se han ejercitado junto al primer equipo. Ancelotti tendrá que poner en marcha su plan b para dibujar una novedosa defensa en el Bernabéu para defender el liderato.

David Alaba realizó parte de la sesión del jueves junto a sus compañeros, demostrando que la dolencia que sufrió ante Las Palmas en el abductor ya está prácticamente curada. Hasta este viernes, cuando era la prueba decisiva, Ancelotti no sabía si podría contar o no con él. Pero el austriaco no ha comenzado el entrenamiento con el grupo.

Alaba se lesionó el pasado 27 de septiembre durante los últimos minutos de la primera mitad del encuentro frente a Las Palmas en el Santiago Bernabéu. Con 0-0 en el marcador, en el minuto 41 – varios minutos después marcaría Brahim – el defensor austriaco se tiró al suelo y en su lugar entró Lucas Vázquez. El central austriaco sintió una molestia en el abductor de la pierna derecha e, inmediatamente, fue al suelo. Ancelotti decidió sustituirle y dos días después se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron que la dolencia era mínima.

Alaba y la lesión contra Osasuna

«Alaba tiene una lesión que si el martes fuese la final de la Champions, jugaría», aseguraban desde el vestuario del Real Madrid. Las primeras noticias tras su lesión eran positivas. Fue menos grave de lo esperado, pero Alaba no pudo viajar a Gerona ni tampoco a Nápoles, para recuperarse al 100% y poder jugar este sábado ante Osasuna. Aunque tampoco lo hará.

Alaba no estará ante Osasuna. Carlo Ancelotti, de esta manera, tiene un problema en su defensa. Con Militao lesionado de larga duración desde la primera jornada de Liga y con Nacho sancionado con tres partidos tras su dura entrada a Portu en Gerona, el Real Madrid se encuentra con solamente un central de la primera plantilla: Rüdiger. Ya que Alaba no ha entrenado con el grupo este viernes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias