A la cuarta fue la vencida en la relación Kylian Mbappé y Real Madrid. Tras siete años y cuatro intentos, por fin Mbappé dijo sí y a partir del 1 julio de 2024 será nuevo jugador de la entidad madridista tras abandonar el PSG una vez acabe su contrato. El Real Madrid ya intentó su fichaje en 2017 cuando estaba en el Mónaco, en 2021 y 2022 cuando era jugador del PSG, y ha recibido el sí en 2024 cuando su contrato en la entidad parisina finalizará a final de temporada.
El ‘caso Mbappé’ empezó hace siete años cuando el jugador francés, de apenas 18 años, jugaba en el Mónaco. Era el año 2017 y Kylian Mbappé era uno de los jugadores más prometedores de Europa. Aquel año llegó a semifinales de la Champions League tras dejar por el camino al Manchester City de Guardiola y al Dortmund. Anotó cinco goles en eliminatorias y ya daba claros signos de ser un jugador especial que marcaría el mundo del fútbol en los siguientes años. Y así fue.
En 2017, el Real Madrid trató de hacerse con los servicios de un Mbappé que ya brillaba en el Mónaco. Pero el PSG se adelantó. La estrella gala pensó que en París podría desarrollarse mejor, ya que en la entidad madridista estaban Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema en pleno auge con aquellas tres Champions consecutivas. El club madridista llegó a tener un acuerdo con el Mónaco, pero el jugador prefirió marcharse al PSG.
Años más tarde, en 2021, con muchos rumores de por medio, el Real Madrid se lanzó a por el fichaje de Kylian Mbappé tras mostrar este su descontento con la entidad parisina. Pero el futbolista galo tenía contrato y el Paris Saint-Germain se negó a escuchar. Los blancos hicieron varias ofertas y el cuadro francés se cerró en banda. Con esa situación, segundo intento, y Mbappé se vio obligado a seguir en el PSG. Pero le quedaba solamente un año de contrato.
Tercer intento en 2022 y a la cuarta fue la vencida
Un año después, justo antes de llegar al verano de 2022, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid parecía ser cuestión de tiempo. El jugador francés terminaba contrato con el cuadro francés en el mes de junio y todo hacía indicar que no iba a renovar. El fichaje parecía encaminado.
Todo estaba acordado hasta que a última hora y por sorpresa, el 21 de mayo de 2022, siete días antes de la final de la Champions League que iban a disputar el propio Real Madrid y el Liverpool en París, Kylian Mbappé anunció que renovaba con el PSG con un famoso vídeo que dio la vuelta al mundo. De esta manera, el galo dejaba tirado a los blancos y el tercer intento tampoco daba sus frutos.
Dos años después, a la cuarta ha llegado la vencida y Mbappé ya ha dado el sí al Real Madrid. Tras tres intentos fallidos, esta temporada el jugador francés finalizará por fin su contrato con el PSG y se unirá a la entidad madridista como agente libre. Una noticia adelantada este viernes en exclusiva por OKDIARIO.
Mbappé jugará hasta 2029 en el Real Madrid
Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid y jugará en la entidad blanca hasta la temporada 2029. Tal y como ha adelantado Eduardo Inda en exclusiva este viernes, el fichaje de la estrella gala por el club madridista se cerró en París el pasado lunes por la noche. El jugador francés se incorporará a la entidad que preside Florentino Pérez el próximo 1 de julio de 2024 y firmará para las próximas cinco temporadas.
Kylian Mbappé firmará un contrato por cinco temporadas con el Real Madrid hasta el año 2029 a partir de este próximo mes de julio y cobrará alrededor de 15 millones netos por temporada. De hecho, la estrella gala cobrará lo mismo que Jude Bellingham en la entidad madridista. De esta manera, el Real Madrid no tendrá problemas en el vestuario con la escala salarial tras el fichaje del galo.
Una cantidad que supone una rebaja clara en los emolumentos que recibía Mbappé hasta la fecha en el París Saint-Germain. El de Bondy percibirá la misma cantidad que Jude Bellingham, al que se le subirá el salario tras su increíble puesta en escena en su primera campaña vestido de blanco. Vinicius también rondará esas mismas cifras.