Cuadra Fernández y su asistente de banda anularon un gol de Dani Ceballos en la segunda mitad de la prórroga por un fuera de juego previo de Jude Bellingham. Tras un remate de Joselu desde la frontal, la pelota tocó en un defensor rojiblanco y le quedó mansa a los pies de Jude Bellingham. El británico disparó, Oblak despejó y Ceballos aprovechó el rechazo para anotar el empate a tres. Acto y seguido, el asistente levantó el banderín y el gol quedó anulado.
El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey después de perder, por 3-2 en la prórroga, contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Samuel Lino adelantó a los rojiblancos en el 39 y un gol en propia puerta de Oblak tras un centro al área de Modric empató el derbi copero antes del descanso.
Ya en la segunda parte, Morata aprovechó una indecisión entre Lunin y Rüdiger para anotar en el 57 el 2-1. Antes del 90, en el minuto 82, Joselu volvió a empatar el derbi copero con un gol de cabeza tras una magistral asistencia de Jude Bellingham.
En la primera parte de la prórroga, Antoine Griezmann puso de nuevo al Atlético de Madrid con el 3-2. El Real Madrid, muy agotado por los pocos días que había tenido para preparar el partido tras ganar la Supercopa de España en Arabia Saudí, lo intentó todo hasta el final.
En el minuto 111, Joselu remató desde la frontal, la pelota le llegó a Jude Bellingham, tras tocar en una defensa colchonero, este disparó a puerta, Oblak rechazó y Ceballos marcó. Pero el gol quedó anulado. Bellingham estaba en fuera de juego a la hora de recibir la pelota. El VAR estuvo pocos minutos revisándolo y finalmente, el gol no subió al marcador. La imagen de la polémica tardó otros tantos minutos en aparecer en televisión.
Es fuera de juego. Anotó Ceballos, pero el árbitro pitó fuera de juega
Sigue ganando el Atlético de Madrid a falta de menos de diez minutos del final
📺 #LaCopaRTVE https://t.co/80DuyyUmO9 pic.twitter.com/RlqljXOkN4
— Teledeporte (@teledeporte) January 18, 2024
Cuadra Fernández se cebó con los jugadores del Real Madrid, que se marchó a la prórroga con seis apercibidos en el Metropolitano pese a haber cometido cinco faltas menos que el Atlético de Madrid. Sólo cuatro de los 13 futbolistas que Diego Pablo Simeone –que también fue amonestado– puso en el césped en los 90 minutos de tiempo reglamentario se llevaron tarjeta amarilla después de haber realizado un total de 16 faltas.
El Real Madrid fue víctima de una cacería en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero el árbitro del duelo interpretó que las protestas o las faltas de los blancos eran más meritorias de cartulina que las del Atlético. El equipo del Cholo fue al límite del reglamento y mostró su cara más agresiva apenas una semana después de cometer 19 faltas en la semifinal de la Supercopa de España.