Arbitraje pésimo de Cuadra Fernández en el Santiago Bernabéu, donde además de recurrir varias veces al VAR perdonó una tarjeta roja a Umar Sadiq por un escalofriante pisotón con los tacos sobre la bota de Fede Valverde. El Real Madrid-Valencia estuvo cargado de polémica en la primera parte y nada más arrancar la segunda, cuando apenas corría el minuto 46, los colegiados de campo y de videoarbitraje, en este caso Figueroa Vázquez, protagonizaron otra lamentable decisión.
La acción en que Sadiq pisó a Valverde era claramente merecedora de expulsión para el delantero del Valencia, pero Cuadra Fernández o bien se lo comió en el césped o simplemente decidió que no era digna de cartulina roja. Figueroa Vázquez debió estar durmiendo la siesta en la sala del VAR en Las Rozas, ya que a pesar de verla nítidamente en varias pantallas no consideró avisar a su compañero como sí hizo en la jugada del penalti, donde el colegiado balear demostró cierta personalidad al mantener su decisión. Mamardashvili acabaría parando una pena máxima mal ejecutada por Vinicius Junior.
Valverde quedó dolorido sobre el césped e hizo ganar varios segundos a Cuadra y Figueroa para repensar lo ocurrido, pero en cuanto el uruguayo logró ponerse en pie y seguir jugando no dudaron ni un instante en reanudar el partido, que marchaba 1-1 en el momento de esa roja perdonada a Sadiq. Diakhaby abrió la lata con un cabezazo imparable para Fran González en la primera parte y al inicio de la segunda Vinicius empató en un saque de esquina.