Vinicius hizo efectiva la reacción del Real Madrid en la jornada 30 de la Liga contra el Valencia en el Santiago Bernabéu. Los blancos empataron el partido en el minuto 50 del segundo tiempo gracias a un gol de puro nueve del delantero brasileño. Jude Bellingham peinó la pelota en el primer palo y Vinicius marcó el 1-1 contra el equipo valencianista.
Tardó solamente cinco minutos en el segundo tiempo el Real Madrid en marcar el empate ante un Valencia que estaba defendiendo bien. El gol llegó tras un saque de esquina al primer palo en el minuto 50. Allí apareció Jude Bellingham peinando la pelota y colocando el esférico en el segundo palo. Apareció Vinicius, libre de marca, metió el pie y la puso al fondo de la red.
Se redimió Vinicius con el gol del empate tras fallar un penalti en el primer tiempo. El brasileño no estuvo acertado en el disparo de la pena máxima en el minuto 13 de partido. Pero fue el autor del gol del empate tras una lectura perfecta del juego, entrando de manera sobresaliente en el segundo palo para marcar el 1-1 a favor del Real Madrid.
Pero no le sirvió para nada al Real Madrid ese gol, ya que el Valencia fue capaz de marcar, en el tiempo de descuento, y a la contra, el gol de la victoria gracias a un tanto de Hugo Duro. Los blancos se volcaron arriba sin defensas y dejaron demasiados espacios atrás. Terminaron siendo condenados por un cuadro valencianista más fresco en el tramo final.