Thibaut Courtois ha dejado atrás definitivamente las lesiones y ha vuelto a su plenitud con el Real Madrid. Desde que se recuperase de su segunda lesión de esta temporada y reapareciera contra en Butarque el pasado 24 de noviembre, el portero belga ha demostrado que ya está a su mejor nivel con un amplio repertorio de paradas salvadoras para su equipo, que alivia sus apuros en defensa escudándose en su muro.
Los problemas musculares venían lastrando a Courtois durante el tramo inicial de temporada, en el que se perdió hasta seis partidos, pero a día de hoy, cuando ha enlazado nueve consecutivos, el madridismo ha visto con sus propios ojos que el belga está de vuelta. Y es que el ‘1’ del Real Madrid ya lleva ocho encuentros imbatido de los 21 que ha defendido los palos, saliendo a poco más de un gol encajado por actuación.
Courtois le da al Real Madrid justo lo que necesita, la seguridad de que antes de que los errores le condenen estará el mejor portero del mundo en la última línea de batalla para evitarlo. El belga firmó un gran partido ante el Sevilla en el último del año en el Santiago Bernabéu, con varias paradas de mérito que evitaron que el cuadro andaluz se metiera en el encuentro.
El belga ya ha olvidado los fantasmas de la fatídica temporada pasada, la cual se perdió casi por completo por su rotura de ligamento cruzado de la rodilla antes del debut liguero. Courtois llegó justo a tiempo para salvar al Real Madrid en la final de la Champions en Wembley, donde frenó todas y cada una de las acciones de peligro del Borussia Dortmund en la primera parte y rememoró en parte aquella final de 2022 ante el Liverpool en París.
Courtois deja atrás las lesiones
Courtois, que ya es considerado un guardameta maduro de 32 años, vive el mejor momento de su carrera deportiva. Un estado de forma que sólo las lesiones impidieron que se prolongaran en el tiempo, pero que actualmente ya ha recuperado para salvar al conjunto blanco siempre que lo necesita. Sucede además con el belga que todo el mundo le da por hecho, la gente es consciente de que nunca falla, y eso lo valora mucho el Real Madrid.
El portero fue un bálsamo para el cuadro de Carlo Ancelotti en su peor momento del presente curso, regresando contra el Leganés después de dos duras derrotas contra AC Milan y Barcelona en el Bernabéu. Y es que Courtois cayó lesionado tras el partido de Champions ante el Borussia, con unas molestias musculares en el aductor de la pierna izquierda que no generaron demasiada preocupación, pero las cuales el club blanco explicó afirmando que dichos traumatismos son habituales tras superar lesiones de gravedad como la que atravesó en su rodilla izquierda.
De hecho, ya sufrió unas molestias similares tras el derbi ante el Atlético de Madrid. Entonces estuvo dos semanas se baja y se perdió los partidos ante Lille y Villarreal, mientras que tras la última lesión se ausentó de tres partidos en los que los blancos no han salieron bien parados. El 1-7 global cosechado ante Barcelona y Milan todavía supuraba, pero para cerrar la herida llegó Courtois, cuyas actuaciones hasta caer lesionados fueron notables y que desde su recuperación ha encajado 11 goles en duelos con muchas llegadas de los rivales.