Regresa tras la lesión

Courtois llega al rescate

El belga será titular ante el Leganés y llegará a Anfield con ritmo competitivo

Regresa en un momento determinante para el equipo blanco: en plena caza del Barcelona en Liga y en la 'operación remontada' en Champions

Brotes verdes con Alaba

Courtois
Courtois

Anda el Real Madrid necesitado de buenas noticias. No se las dieron sus tres últimos partidos, con dos dolorosas derrotas ante el Barcelona (0-4) en Liga y Milan (1-3) dentro del marco de la Champions, tampoco lo hizo la goleada ante Osasuna. Balsámica en cuanto a fútbol, pero alarmante en el factor humano. Rodrygo y Militao, con mayor gravedad el central, se marcharon lesionados e ingresaron su nombre a una lista de bajas de la que se ha borrado Courtois.

La buena noticia para el equipo blanco en general y Ancelotti en particular llega durante el parón. El meta belga está de vuelta. Es un hecho. Volverá a ocupar la portería en Butarque, ante el Leganés, y arribará en Anfield, para tratar de maniatar al Liverpool con el ritmo competitivo recuperado. Buena cuenta puede dar los reds del nivel de Courtois, véase la final de la Champions de 2022.

El belga cayó lesionado tras el partido ante el Borussia Dortmund, con unas molestias musculares en el aductor de la pierna izquierda que no generaron demasiada preocupación, pues el club blanco explica que dichos traumatismos son habituales tras superar lesiones de gravedad como la que atravesó el arquero en su rodilla izquierda.

De hecho, ya sufrió unas molestias similar tras el derbi ante el Atlético. Estuvo dos semanas se baja y se perdió los partidos ante Lille y Villarreal, tras la última lesión se ha ausentado de tres partidos en los que los blancos no han salido bien parados. El 1-7 global cosechado ante Barcelona y Milan todavía supura. Para cerrar la herida llega Courtois, cuyas actuaciones hasta caer lesionados fueron notables.

Las recupera el Real Madrid en un momento determinante de la temporada. En plena caza del Barcelona en Liga y remontada en Champions para alcanzar los octavos de final de manera directa. Para cuando el belga se vista de corto en Butarque ya se conocerá el resultado de los azulgranas en un ruedo delicado.

Los de Flick visitan Balaídos para enfrentarse al Celta tras sufrir frente a la Real Sociedad una derrota por la mínima en la que ni siquiera tiraron a puerta. La próxima jornada se presenta como una oportunidad de recortar tres puntos y situarse a cuatro, en caso de empate azulgrana o tres en caso de derrota. Siempre y cuando el Real Madrid no tropiece en Butarque.

Serían puntos virtuales, cabe recordar que los blancos deben disputar el partido contra el Valencia aplazado por la DANA. Tras la recuperación de Courtois, Lunin volverá a ocupar el banquillo. El ucraniano hace tiempo que ha logrado mitigar la preocupación cuando el belga no ha podido competir.

Courtois, además de su regreso con el equipo blanco, también está de actualidad estos días porque Bélgica estaría en trámites para limar asperezas y tratar de recuperarlo para la selección nacional. Aunque esos son asuntos del futuro, el corto plazo de Courtois pasa por Butarque y Anfield, dos plazas en las que el Real Madrid debe enderezar la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias