Ya es oficial, el Real Madrid-Osasuna de la primera jornada de Liga se disputará el 19 de agosto a las 21:00 horas. No habrá aplazamiento después de que el Juez Único de Competición haya desestimado el recurso del equipo blanco. Con esta resolución, Xabi Alonso sólo dispondrá de 15 días de pretemporada antes de que inicia el curso ligueros.
El Real Madrid solicitó el aplazamiento ya que una vez finalizado el Mundial de Clubes, sus futbolistas tuvieron los 21 días de descanso obligatorios y el equipo blanco no tendría ni tres semanas para preparar la temporada. De hecho, los de Xabi Alonso vuelven a los entrenamientos el 4 de agosto y apenas tendrán dos semanas de puesta a punto.
El Juez Único de Competición se ha referido a las fechas en su escrito. «El periodo vacacional de los jugadores ha sido plenamente respetado por la Liga al determinar la fecha de comienzo de la competición doméstica. En relación a lo que el Real Madrid refiere como «periodo razonable de preparación física y táctica habitualmente no inferior a tres semanas» dicha cuestión no se encuentra regulada en el Convenio Colectivo», inicia.
«Y únicamente se refiere, como hemos dicho, a los 21 días de descanso ininterrumpidos, lo que se cumple en este caso como hemos indicado. Dicha cuestión no se encuentra regulada en ninguna normativa aplicable. AFE en sus alegaciones tampoco aporta normativa alguna que refleje la necesidad de un mínimo de tres semanas de preparación; ni siquiera alude a que ese periodo de preparación deba ser de tres semanas como mínimo», añade el Juez.
El Juez considera que no hay argumentos para atender la petición del Real Madrid de iniciar la Liga en la segunda jornada contra el Oviedo. Partido fijado para el próximo 24 de agosto y que permitiría a los blancos ganar casi una semana más de oxígeno. Llama la atención la postura de Osasuna, el otro equipo implicado. El Real Madrid cuenta con su conformidad para el aplazamiento, sin embargo, no ha respondido al requerimiento del Juez.