El Comité de Competición ha admitido a trámite la denuncia contra Gonzalo Melero por sus declaraciones tras el partido entre el Real Madrid y el Almería. El mediocentro criticó la labor arbitral, después de que se corrigiesen tres errores que había tenido Hernández Maeso sobre el césped, y no dudó en apuntar que el conjunto andaluz se iba del Bernabéu «con la sensación de que nos han robado el partido». Tras esas acusaciones, el Comité Técnico de Árbitros denunció ante Competición los hechos, por los que le pueden caer cuatro partidos de sanción.
El Almería se marchó muy indignado del Santiago Bernabéu, después de perder un partido en el que iban ganando al descanso por 0-2. Durante la segunda mitad, el colegiado acudió en tres ocasiones al VAR para revisar tres jugadas con valor gol y cambió su decisión inicial tras comprobar los errores en ambas. Después del partido, el jugador del conjunto rojiblanco fue uno de los que expresó con mayor rotundidad su cabreo, apuntando que «no se ha podido hacer más desde fuera para meterlos en el partido».
Tras esas declaraciones, era de esperar que el Comité de Árbitros denunciase al futbolista ante Competición, por violar el artículo 106 del Código Disciplinario, relativo a las «declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas». Un día después, se ha admitido a trámite y el jugador se expone ahora a una sanción.
El texto dice lo siguiente: «La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados».
Las penas que se recogen en el reglamento por incumplir el artículo 106 son las siguientes: «Tratándose de futbolistas, técnicos/as, preparadores/as físicos, delegados/as, médicos/as, ATS/FTP o encargados/as de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros». Por ello, se entiende que a Melero le caerán cuatro partidos de sanción.
Competición sancionará a Melero
El árbitro Hernández Maeso se estrenó en el Santiago Bernabéu en el encuentro que medía al Real Madrid contra el Almería y lo hacía con tres errores que llevaron al VAR a intervenir. En Las Rozas, al frente del videoarbitraje, se encontraba Alejandro Hernández Hernández, que tuvo que avisar al colegiado para que acudiera al monitor a revisar ambas jugadas.
La primera de ellas, fue por una mano de Kaiky en el área que pasó desapercibida por el árbitro. Tras consultar la acción, decidió pitar penalti. Más tarde anularía un gol al Almería, puesto que justo antes del gol de Arribas se había producido una falta clara sobre Bellingham, por un manotazo de Lopy. Por último, visionaba el gol de Vinicius, puesto que marcaba el gol con el hombro y no con el codo, como había considerado en primera instancia el colegiado.