Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Última hora del Barcelona-Real Madrid: alineaciones confirmadas

Consulta la última hora y las claves del partido que enfrenta hoy al Barcelona con el Real Madrid en el Camp Nou en la jornada 7 de la Liga Santander. Horarios, televisión, convocatorias...

Zidane apuesta por Asensio en el Clásico

Koeman se carga a Griezmann y Pedri es titular

Clásico Real Madrid Barcelona
Messi y Benzema se saludan durante el último Clásico (EFE).

El Barcelona de Koeman recibe hoy en el Camp Nou al Real Madrid de Zidane para disputar el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander. Ambos conjuntos llegan al Clásico de la Liga en una situación delicada, aunque los azulgranas ganaron su partido entre semana de la Champions y los hombres de Zinedine Zidane han perdido sus dos últimos encuentros, por lo que el técnico francés llega más cuestionado que nunca.

Koeman apuesta por Pedri y se carga a Griezmann

El once de Koeman para el Clásico es el siguiente: Neto; Dest, Leglet, Piqué, Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Pedri, Ansu; y Messi.

Confirmado: Zidane apuesta por Asensio y 4-3-3

Zidane apuesta en el Clásico por el siguiente once: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Casemiro, Valderde, Kroos; Asensio, Vinicius y Benzema.

El Barcelona cambia su rutina

El Barcelona ha cambiado su rutina para este Clásico. Ronald Koeman siempre suele realizar un entrenamiento táctico en la mañana previa al partido pero este sábado el equipo no se ha ejercitado de cara al duelo contra el Real Madrid. Según informa Mundo Deportivo, las últimas consignas tácticas sobre el terreno de juego se dieron en la tarde de ayer.

Zidane podría apostar por cuatro en el centro

Las alineaciones de Zidane suelen ser revolucionarias y todo hace indicar que el entrenador francés apostará por reforzar en el centro del campo en el Clásico del Camp Nou. De esta forma, Kroos será la principal novedad con respecto al once que se enfrentó al Shakhtar. Casemiro y Valverde son fijos mientras que el puesto en la mediapunta se lo disputarían Isco y Modric.

El Clásico de los 650 millones de audiencia

El Clásico tiene una audiencia potencial de 650 millones de espectadores y se sigue desde más de 180 países repartidos por todo el mundo. Este sábado 24, a partir de las 16:00 horas -hora peninsular-, el Camp Nou acogerá un nuevo episodio del partido más importante a nivel mundial. Sólo dos eventos deportivos pueden superar en audiencia a un Clásico: la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos o la final de la Copa Mundial de la FIFA.

Horario y dónde ver el Clásico

El Barcelona-Real Madrid se disputa hoy a las 16:00 horas, una menos en las Islas Canarias, en el choque que corresponde a la jornada 7 de la Liga Santander. El encuentro será televisado por Movistar La Liga, aunque también se podrá seguir en directo online a través de la web de OKDIARIO.

«Estamos heridos, pero que no nos entierren»

El Real Madrid llega al Camp Nou en estado de alarma después de dos partidos tediosos contra Cádiz y Shakhtar. Tras marcharse líder al parón en un comienzo de temporada impoluto, el equipo de Zidane se ha caído en una semana y las crítica ácida aflora sobre la plantilla del equipo madridista que se siente dolida por la dureza de los reproches. Los actuales campeones llegan picados al Camp Nou y con ganas de revancha.

«Estamos heridos, pero que no nos entierren tan pronto». Esta frase ha sonado de forma rotunda en el vestuario de Valdebebas en las últimas horas. Los jugadores del Real Madrid están heridos en su orgullo y con ganas de tapar bocas a los que dicen que algunos no dan el nivel o que están acabados. Esto ha dolido mucho en el vestuario y supone una motivación perfecta de cara al Clásico que se disputará este sábado en el Camp Nou.

Los herederos del Clásico

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid no será menos Clásico por no estar la rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo o por la ausencia de público en las gradas. Sobre el verde del Camp Nou van a desfilar algunos de los futbolistas que prometen protagonizar estos históricos partidos en el futuro. Los Ansu Fati, Vinicius, Rodrygo o Pedri, entre otros, son los herederos del partido que detiene el mundo cada vez que se juega.

«Es un partido para lavar nuestra imagen»

El técnico del Real Madrid está convencido de que su equipo se va a levantar después de las dos derrotas consecutivas ante el Cádiz en Liga y ante el Shakhtar en la Champions. «Es un partido para reivindicarnos y lavar nuestra imagen», comenta Zidane en la rueda de previa previa al Clásico de este sábado ante el Barcelona en el Camp Nou.

Vuelve Sergio Ramos

El Real Madrid anunció la convocatoria que ha elaborado Zinedine Zidane para el Clásico y, como se esperaba, Sergio Ramos entraba en la lista. El capitán del conjunto blanco tuvo que ser sustituido ante el Cádiz y descansó, por precaución, en el choque ante el Shakhtar Donetsk de la Champions League. Su actitud y capacidad de liderazgo jugará un papel importantísimo en el choque frente al Barcelona.

Piqué pelotea a Messi y destroza a Bartomeu

Gerard Piqué ha roto su silencio. El jugador del Barcelona, que no había hablado hasta el momento sobre todas las polémicas de los últimos meses en su club, ha concedido una entrevista en La Vanguardia en la que se mostró muy duro contra la directiva presidida por Josep María Bartomeu. El central azulgrana habla de la salida frustrada de Messi del club, de la rebaja salarial, de la destitución de Valverde…

Leo Messi

El delantero argentino volverá a ser el líder del equipo azulgrana. Este será su primer Clásico después de haber intentando dar la espantada en verano cuando solicitó marcharse del Barcelona. Leo Messi tuvo que quedarse y otra vez todas las esperanzas están depositadas en él para que guíe a los suyos a la victoria.

Ansu Fati y Vinicius

Ambos futbolistas son presente y futuro del Barcelona y Real Madrid respectivamente. Tanto Ansu Fati como Vinicius le han dado un aire diferente a sus equipos y muchas de las miradas en el Clásico estarán centradas en ellos. La capacidad de aguantar la presión marcará sus actuaciones en un partido tan trascendente como es este.

Jordi Alba

El Barcelona, al igual que el Real Madrid, ha anunciado la lista de convocados para el Clásico. En el conjunto que entrena Ronald Koeman destaca el regreso de Jordi Alba a la lista, que ha estado en el dique seco estas últimas semanas y podría entrar en el once inicial. En el caso de no jugar, su puesto en el lateral zurdo lo ocuparía Sergiño Dest.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias