El Clásico tiene una audiencia potencial de 650 millones de espectadores y se ve desde más de 180 países

Barcelona – Real Madrid: El partido más importante del mundo

El Barcelona - Real Madrid de este sábado no tendrá público en la grada pero aspira a congregar a hasta 650 millones de espectadores repartidos en más de 180 países del mundo. Solo dos eventos deportivos tienen más atractivo que un Clásico: la final de un Mundial y la Ceremonia de Inauguración de los JJOO

Barcelona - Real Madrid: hora y dónde ver en TV el Clásico de la Liga

Barcelona – Real Madrid: El partido más importante del mundo
Griezmann y Ramos en el último Clásico disputado en el Camp Nou (AFP)

En la actualidad, el Clásico tiene una audiencia potencial de 650 millones de espectadores y se sigue desde más de 180 países repartidos por todo el mundo. Este sábado 24, a partir de las 16:00 horas -hora peninsular-, el Camp Nou acogerá un nuevo episodio del partido más importante a nivel mundial. Sólo dos eventos deportivos pueden superar en audiencia a un Clásico: la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos o la final de la Copa Mundial de la FIFA.

Pocos eventos hay en el mundo que tengan mayor atractivo que un Clásico. Hoy en día, los duelos entre Barcelona y Real Madrid pueden alcanzar la extraordinaria cifra de 650 millones de aficionados en más de 180 países repartidos por todo el mundo. El Clásico cuenta con mayor índice de audiencia que la aclamada Super Bowl en Estados Unidos, que en la pasada edición alcanzó los 200 millones entre los espectadores por todo el mundo, o incluso que la final de la Champions League.

Barcelona y Real Madrid son los dos grandes colosos del fútbol europeo y sus pulsos en la Liga son seguidos en cualquier rincón del planeta. Según un informe realizado por Barlovento Comunicación, el Clásico más visto en la historia fue la semifinal de la Champions disputada el 3 de mayo de 2011 entre el Barcelona y el Real Madrid, con una audiencia acumulada de más de 22 millones a través de TVE.

Con la llegada de la televisión de pago, las cifras de la audiencia en los Clásicos variaron, así como la forma de medirlo en función de las plataformas. En el último Clásico disputado en el mes de marzo, Movistar contabiliza unos más de dos millones y medio de espectadores (2.610.000) con un 14’6% de share de pantalla, superando los datos obtenidos en el partido de ida en el Camp Nou disputado el 18 de diciembre. Además, el último Clásico fue líder en la emisión de pago, acaparando un 64% de cuota y contabilizó más de tres millones de contactos.

Gradas vacías… ¿más audiencia?

El de este sábado será el primer Clásico de la historia que se dispute a puerta cerrada. Será un ambiente distinto, extraño por las circunstancias. Cuesta imaginar un partido entre el Barcelona y el Real Madrid sin el calor de la grada, la tensión, el jugador número 12 arropando a su equipo. Pero es precisamente esa ausencia de público en la grada la que puede llevar a registrar mayores números de audiencia del próximo Clásico.

De hecho, en la pasada campaña, en la jornada de reanudación de la Liga tras el parón se registró un 13% más de audiencia que en los mismos partidos de Liga jugados en la primera vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias