Comienza el Tourmalet para el Real Madrid. 21 días de pura intensidad donde los blancos se jugarán muchas de sus opciones en la Liga y sabrán si tienen que sufrir más de lo necesario para poder acabar entre los ocho primeros la fase liga de la Champions. Y el primer puerto lo tendrán que ascender en el estadio Municipal de Balaídos, donde los blancos se enfrentarán al Celta (21:00 horas).
El Real Madrid está obligado a ganar a los vigueses en un estadio donde sólo ha logrado esta temporada vencer el Atlético de Madrid, y en el último minuto del encuentro. Los hombres de Carlo Ancelotti no pueden fallar si no quieren ver como se complican sus opciones de defender el título de Liga antes de lo esperado. Por ello, tendrán que hacer todo lo posible para sumar la segunda victoria de la temporada a domicilio.
Y es que, jugar fuera de casa es el gran debe del Real Madrid este curso. Los blancos sólo fueron capaces de ganar en San Sebastián contra la Real Sociedad, mientras que han empatado en Mallorca, Las Palmas y Metropolitano. Además, en Champions perdieron contra el Lille en suelo francés. Unos números que deberán mejorar cuanto antes.
Reforzar el centro del campo
Este encuentro, que llega tras un parón de selecciones sin daños y con la buena noticia de que jugadores como Vinicius, Mbappé o Militao se han quedado trabajando en Valdebebas, tendrá como novedad el regreso a la portería de Courtois y la continuidad de cuatro jugadores en el centro del campo. Ancelotti tiene claro que debe regresar a la fórmula que tan buen resultado le dio el año pasado.
Además, ante el Celta espera ver una mejor versión tanto de Vinicius como de Mbappé. Ambos han mejorad físicamente estos 10 días trabajando en Valdebebas a las órdenes de Pintus y han podido descansar. El italiano está seguro que empezarán a marcar diferencias desde ya.
El gran desafío celeste
El Celta encara el desafío que supone la visita del Real Madrid sin la participación de su futbolista más desequilibrante. Iago Aspas cumplirá un partido de sanción por su expulsión ante Las Palmas por protestar. Pese a los intentos del club gallego por contar con su estrella -el Comité de Competición desestimó su recurso-, el máximo goleador histórico del Celta se perderá el duelo, una baja sensible para un equipo que ha demostrado tener una excesiva dependencia de su fútbol.
Su técnico, Claudio Giráldez, no ha dado pistas sobre quién ocupará su puesto. Jonathan Bamba podría volver a la titularidad, aunque tampoco está descartado que el entrenador gallego, que acaba de ampliar su contrato hasta 2027, sorprenda con Pablo Durán o Alfon junto a Williot Swedberg y Borja Iglesias en la línea de ataque.
El ex futbolista del Betis ha recuperado su olfato goleador y ya suma cuatro dianas, las mismas que Aspas. A eso se une su incansable trabajo en cada partido. Su espectacular rendimiento ha dejado en un segundo plano al internacional griego Tasos Douvikas, una de las sensaciones de la pretemporada.
La otra gran duda del once celeste está en la zona de creación. Fran Beltrán parece fijo. Sin el sancionado Ilaix Moriba, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez se jugarán acompañar al mediocentro madrileño en la medular. En defensa, Manquillo, por su velocidad y experiencia, podría repetir junto a Starfelt y Marcos Alonso.