Celebración Real Madrid Champions League

Celebración del Real Madrid por la Champions, en directo: así ha sido el recorrido y la fiesta en Cibeles y Bernabéu

Celebración del Real Madrid por la Champions, en directo: así ha sido el recorrido y la fiesta en Cibeles y Bernabéu
Celebración de la Champions del Real Madrid.

El Real Madrid celebra hoy la consecución de su decimocuarta Champions League. El campeón de Europa hará un recorrido por las calles de la capital que culminará con la gran fiesta en el Santiago Bernabéu. La plantilla y el cuerpo técnico visitará la Catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, antes de llegar a Cibeles, donde esperarán cientos de miles de aficionados. El broche de oro se pondrá en el estadio, donde se celebrará la fiesta con más de 60.000 aficionados.

Celebración del Real Madrid, en directo

23:33. Termina la fiesta

Tras más de cinco horas de celebración, la fiesta del campeón de Europa concluye en el Santiago Bernabéu. Los jugadores del Real Madrid siguen sobre el césped, ya con sus familiares, y se hacen fotos con los trofeos, tras dar una vuelta de honor. Marcelo se ha despedido de la que ha sido su casa tras 18 años, entre lágrimas.

23:26. Vuelta de honor al Bernabéu

Los jugadores van a dar una vuelta de honor al estadio con la Copa de Europa, poniendo así el broche de oro a la celebración.

23:22. Canta Ancelotti

Carlo Ancelotti entona el himno de la Décima. Todo un clásico ya.

23:22. Marcelo anuncia su marcha

Entre lágrimas, confirma que no seguirá: «Cierro un círculo aquí, en el mejor club del mundo. Es un día de alegría, porque hemos ganado una vez más el mejor campeonato del mundo. ¿Qué somos? Gracias, estoy orgulloso de mí, hemos vivido cosas mágicas y el futuro del Madrid esta muy bien con los jóvenes. ¡¡HALA MADRID!!».

23:20. Ancelotti

«Gracias por el cariño. Vaya temporada… Lo hemos pasado muy bien, porque somos madridistas como vosotros. Ciao»

23:16. Suena We are de champions

Espectáculo pirotécnico en el Santiago Bernabéu cuando suena el que ya es un himno asociado al Real Madrid, el We are de champions de Queen.

23:14. Marcelo llora

El capitán del Real Madrid se despide de la afición y sale visiblemente emocionado. Con el trofeo en la mano, sale llorando al césped, puesto que termina contrato el 30 de junio y, tras 18 años en el club, no parece que vaya a continuar.

23:13. Sale Benzema

¡El Bernabéu explota con la salida de Benzema! Brutal recibimiento al que debería ser el próximo Balón de Oro.

23:11. Increíble recibimiento a Courtois

¡Espectacular! El Bernabéu se rinde a uno de los héroes de la final.

23:08. Dejan a Benzema y Modric para el final

Van saliendo los jugadores por orden de dorsal. Sin embargo, ni Modric, ni Benzema han saltado todavía al césped. Serán los últimos.

23:03. Aplausos para Bale

La afición perdona a Bale en su última aparición en el estadio madridista.

23:02. Se cae el Bernabéu con Vinicius

¡La primera gran ovación de la noche es para el héroe de París! Vinicius Junior salta al césped, con baile incluido. Se cae el estadio con el brasileño.

23:01. Primeros presentados

Fuidías, Camavinga, Mariano, Mendy, Isco y Rodrygo Goes han sido los primeros en saltar al campo.

22:58. Sale Ancelotti

El primero en ser presentado ha sido Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico. Gran ovación para el técnico, ganador de cuatro Copas de Europa.

22:55. Comienza la fiesta

Empieza la fiesta en el Santiago Bernabéu. Los jugadores van a ser presentados uno a uno.

22:39. A punto de comenzar la fiesta

La fiesta del Bernabéu está a punto de empezar. Los jugadores se encuentran ya preparados en el estadio y serán presentados uno a uno. Los blancos estarán acompañados por los 60.000 aficionados que ahora mismo permiten recibir las obras.

22:25. Llegada al Bernabéu

El Real Madrid ya está en el estadio. El conjunto madridista ha llegado procedente de Cibeles y, ahora, comenzará la fiesta sobre el césped, ante 60.000 aficionados.

22:00. Rumbo al Bernabéu

Tras la celebración en Cibeles llegará el colofón. El equipo se dirige al Santiago Bernabéu, donde festejarán el título con 60.000 aficionados.

21:57. Marcelo sube a Cibeles

La Diosa ya luce con la bandera y la bufanda del Real Madrid, como hace menos de un mes. Marcelo ha subido a la plataforma y ha levantado después la Copa, delante del cerca de medio millón de aficionados que se han congregado.

21:48. Ancelotti a los mandos

Carlo Ancelotti coge el micrófono para animar a sus jugadores a que canten. Carvajal, Vinicius, Rodrygo, Alaba, Kroos o Lucas son algunos de los que se han arrancado.

21:43. Gritos contra Mbappé

Cuando iba a hablar Marcelo, la afición a empezado a cantar «Mbappé, hijo de puta». Ha tenido que intervenir el speaker para que se cantasen cánticos sobre el Real Madrid.

21:37. Bajan del bus

Los jugadores del Real Madrid han bajado ya del bus y están subiendo hacia la pasarela colocada en la fuente.

21:31. Los campeones, en Cibeles

¡Entra el autobús en la Cibeles! Ya han llegado a la plaza, donde hay congregados decenas de miles de personas. Espectacular recibimiento al conjunto blanco en los aledaños de la fuente.

21:26. Apunto de llegar

El Real Madrid se acerca a Cibeles. La comitiva está a escasos metros de llegar a la plaza, aunque el bus va muy despacio.

21:20. Se retrasa el bus

La llegada del Real Madrid a Cibeles se está retrasando. Los blancos se han metido por el barrio de Salamanca, han subido hasta Colón y ahora bajan por la Castellana hasta Cibeles. Hay muchísima gente.

21:05. ¡Rumbo a Cibeles!

El Real Madrid ya está subido en el autobús descapotable en el que se trasladan a Cibeles. Están a escasos metros de reunirse con las miles de personas que se encuentran concentrados en torno a la Diosa.

20:50. Posan todos con los concejales

La plantilla del Real Madrid posa con muchos de los concejales del consistorio madrileño. El conjunto blanco va a abandonar en breves minutos el edificio, por lo que se acerca uno de los colofones… la llegada a Cibeles.

20:50. Almeida recibe una camiseta

Al igual que su partner Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida ha recibido una camiseta del Real Madrid con el dorsal uno y su nombre.

20:45. Habla Almeida

José Luis Martínez-Almeida, talismán del Real Madrid, habla después de la consecución de la decimocuarta copa de Europa del conjunto blanco. «Alguien ha dicho ‘Almeida, indio’. Bienvenido al Real Madrid. Es el mejor club del siglo XX y no sería arriesgado decir que va camino de serlo en el XXI., por el palmarés. Pero no estáis aquí por eso. Quiero poner en valor la Liga y que hayáis sido capaces de ganar la Copa de Europa. No hay que olvidarlo. Felicidades. Qué difícil nos lo ponéis a los que no somos del Madrid. Muy complicado. En esta decimocuarta os habéis llevado por delante a los campeones de las mejores Ligas y cómo lo habéis hecho. Formará parte de la historia y de la memoria del madridismo, como la del PSG. Una persona que lo ha ganado todo como es Benzema fue a rebañarle un balón al portero. En el fútbol no vale sólo con la calidad, que la tenéis, también con las ganas. El gol de Rodrygo a pase de Modric, en el partido de ida ante el City lo más probable es que os hubierais ido con cinco después de perder de dos goles en 15 minutos. Pero supisteis aguantar. Yo estaba al lado de Nadal y en el 85′ dije que si se metía un gol se ganaba. En la final se demostró que el Madrid no juega finales, si no que las gana, que es lo importante. La Copa de Europa es una competición que juegan once contra once y gana el Madrid, aunque no descarta que nosotros podamos ganarla alguna vez. Al margen de todo, si hay algo que demuestra esta plantilla y estos jugadores es que son una piña y desde la unidad han ganado Liga y Champions. Pienso que a Benzema es difícil que se le escape el Balón de Oro. Modric es un pedazo de jugador y de persona. Mi querido Courtois, que me hizo disfrutar mucho unos años y ayer fue decisivo, aunque en el lado bueno también estamos los que lloramos a tu lado en Lisboa. A Vinicius y Rodrygo, que con trabajo se pueden conseguir los sueños. Ancelotti es la única persona con las cinco grandes ligas y más Champions que nadie. Aunque vuestro pasado es brillante, el futuro es mejor. El Bernabéu va a ser un emblema de la ciudad y esta temporada hacéis que en Madrid nos sentamos orgullosos de vosotros».

20:25. Llegada al Ayuntamiento

El Real Madrid llega al Ayuntamiento de Madrid. El bus ha accedido por detrás, debido a la importante aglomeración de personas que se encuentran en Cibeles.

20:05. Ahora, al Ayuntamiento de Madrid

El Real Madrid abandonará en los próximos minutos la sede de la Comunidad de Madrid, después de ofrecer a Díaz Ayuso y a los miles de aficionados congregados en la Puerta del Sol. La siguiente parada será el Ayuntamiento de la capital, donde les recibirá Martínez-Almeida.

19:58. Marcelo canta en el balcón

El capitán del Real Madrid, en el que es el último título que gana con el conjunto blanco, canta en el balcón de la Comunidad de Madrid el «cómo no te voy a querer», ante los miles de aficionados congregados en la Puerta del Sol.

19:53. Ofrecen la Champions a la afición

Salen los jugadores al balcón de la Puerta del Sol a ofrecer la Champions conseguida ayer a los miles de aficionados, mientras suena el himno de la Décima.

19:45. Foto de familia en la Comunidad

La expedición se hace una foto de familia con Isabel Díaz Ayuso y con parte de su gobierno. En breves minutos pondrán rumbo al Ayuntamiento.

19:43. Ayuso agradece la victoria

«Querido Real Madrid, bienvenidos a la casa de todos los ciudadanos que eligen vivir en libertad. La casa donde más Champions se celebran. El mejor equipo del mundo es español y madrileño, llenando de alegría y color las calles de Madrid, en un momento en el que se necesita más que nunca. Gracias por derribar barreras, recordarnos lo que se siente al ganar. Gracias por haberme permitido pasear orgullosa por las calles de París y sentir la ilusión de todas las familias. Gracias a San Courtois, por salvarnos con esos gadgetobrazos. A los goles de todos, especialmente a los de Benzema. Decía Di Stéfano que ningún jugador es mejor que todos juntos y lo habéis demostrado. Gracias, presidente, por hacer que todos formen una gran familia. La estadística nos dice que muy pronto os volveremos a tener aquí. Esperemos que inauguréis el estadio y que junto con el resto de equipos madrileños se pueda demostrar que aquí se hace el mejor fútbol. Espero que no sea la única Champions de mi gobierno. ¿Cómo no te voy querer? Hala Madrid.»

19:38. Discurso de Florentino

«Es un orgullo compartir nuestros éxitos en la casa de todos los madrileños. Esta copa de Europa será recordada como una de las más grandes de la historia, después de ganar a cuatro de los mejores equipos de Europa. Este club no tiene dueño, es propiedad de su gente y les doy las gracias por permitirnos estar aquí. Quiero hacer una mención al jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, Marcelo, que anoche consiguió su vigésimo séptimo título, con cinco Copas de Europa. Querida presidenta, seguiremos trabajando por volver. Nunca nos rendimos».

19:30. Sube Ayuso al escenario

El Real Madrid ha sido recibido por la presidenta de la Comunidad, quien ha entregado a Florentino Pérez una placa conmemorativa, mientras que el mandatario madridista le ha regalado una réplica de la copa. Además, Marcelo le ha dado una camiseta con su nombre y el dorsal número 1.

19:25. Llegan a la Comunidad de Madrid

El Real Madrid ya está en la Puerta del Sol, en la sede de la Comunidad de Madrid. Han sido recibidos por su presidenta y talismán Isabel Díaz Ayuso.

19:05. Se marchan de la Almudena

La plantilla abandona ya la catedral. Pondrán rumbo ahora a la sede de la Comunidad de Madrid. Subirán por la calle Mayor hasta llegar a la Puerta del Sol.

18:57. Ofrenda a la Virgen

Los jugadores ofrecen la Champions y la Liga a la Virgen de la Almudena. El conjunto madridista ha querido agradecer los éxitos a la patrona de la capital.

18:45. Habla Florentino Pérez

«Este equipo es un ejemplo para niños y niñas. Tienen una capacidad de sacrificio, se han dejado el alma. El víncuclo que nos une con la gente es lo más importante. Nuestros éxitos están dedicados a todos los socios y aficionados. Es el colofón a una gran temporada, en la que también se ha ganado la Liga y la Supercopa. Una temporada fantástica. Quiero reafirmar el compromiso del Real Madrid por trabajar en conseguir un mundo mejor y más justo. Lo haremos a través de nuestra fundación, en la que pretendemos ayudar especialmente a los niños y niñas que más lo necesitan»

18:38. Llega el Madrid a la Almudena

La plantilla del Real Madrid ya está en la Almudena. Entra la plantilla al completo junto al cuerpo técnico y Benzema y Marcelo cierran la expedición con la copa en la mano.

18:30. Miles de aficionados esperan al campeón

Miles de aficionados se agolpan en los cuatro puntos en los que parará el Real Madrid. Están a punto de llegar a la Catedral de la Almudena.

18:15. Sale el bus del Bernabéu

Los jugadores del Real Madrid ya están camino de la Almudena. El bus está ya en la M30 y, en unos minutos, llegarán a su primer destino.

17:58. En breve comienza la rúa

Los jugadores del Real Madrid deberían llegar al Bernabéu a las 18:00, para comenzar el recorrido de visitas institucionales. Primero irán a ver a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, desplazándose hasta la Catedral. Después, a la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, y al alcalde Martínez-Almeida, antes de ir a Cibeles y acabar en el Bernabéu.

17:45. Fiesta en la capital

¡Bienvenidos a la retransmisión de la celebración del Real Madrid! El campeón de Europa festeja la consecución de su decimocuarta Champions y lo hace con una fiesta por todo lo alto. Recorrerán las calles de Madrid, visitando la Almudena, la Comunidad y el Ayuntamiento, antes de poner el broche de oro en Cibeles y en el Santiago Bernabéu. A las 18:00 horas está previsto que la plantilla salga del estadio rumbo a su primer destino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias