El Real Madrid, campeón de Europa

50.000 madridistas celebraron en Cibeles la Decimocuarta

Cerca de 50.000 aficionados del Real Madrid celebraron la Decimocuarta en Cibeles, pese a que la plantilla no iba a asistir a la fuente

Celebración del Real Madrid de la Champions League: horario y recorrido

La prensa extranjera se rinde al Real Madrid: «Inmortales»

El madridismo vibró en Cibeles. La Decimocuarta fue celebrada por todo lo alto en la fuente de la Diosa, donde se congregaron cerca de 50.000 para festejar el triunfo del Real Madrid en la final de la Champions. Tras el gol de Vinicius comenzaron a llegar los primeros seguidores del conjunto blanco y, una vez que el francés Turpin pitó el final del encuentro, la euforia se desató y la multitud comenzó a contarse por miles, pese a que la verdadera fiesta, con la plantilla al completo, estaba prevista para el día siguiente.

El Ayuntamiento de Madrid había preparado un dispositivo especial por si el Real Madrid lograba una Champions que, al final, acabó cayendo. La 14 era Real y el madridismo se congregó ante su diosa para festejar la victoria ante el Liverpool. La gente comenzó a invadir las calles del centro de la ciudad con un punto como encuentro: la Plaza de Cibeles. A medida que el reloj corría y el Madrid seguía por delante en el marcador, la afición iba llegando.

Fue con el pitido final cuando se desató la euforia. La gente comenzó a contarse desde entonces por miles y hasta altas horas de la madrugada permanecieron en los aledaños de la fuente. Las vallas de protección colocadas, los semáforos y las marquesinas eran invadidas por la hinchada madridista, que volvía cuatro años después a celebrar la consecución de una ‘Orejona’. Según informa Emergencias Madrid., las celebraciones en Cibeles dejaron 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones.

Desde el consistorio de la capital estaban más que preparados para la final. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se sabe talismán para el club y, a sabiendas de que estaría presente en París, había dejado preparado un dispositivo que garantizase la seguridad de todos los asistentes a Cibeles en la madrugada. 200 policías municipales, unidades del SAMUR y los cortes de tráfico estaban previstos de antemano para la celebración, que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Pero el gran colofón llegará este domingo por la tarde. A las 17:00 horas comenzará la fiesta del madridismo. La plantilla del Real Madrid iniciará su rúa en el Santiago Bernabéu, pasando por la Catedral de la Almudena, la Puerta del Sol y el Palacio de las Comunicaciones, antes de reunirse con la afición en Cibeles y, después, en el estadio, donde se pondrá fin a los festejos por la consecución de la Decimocuarta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias