Final Champions League: Liverpool-Real Madrid

Florentino iguala a Bernabéu con seis Copas de Europa

El Real Madrid no acudirá a la Asamblea de Javier Tebas en Dubái
El Real Madrid no acudirá a la Asamblea de Javier Tebas en Dubái

Florentino Pérez ha igualado a Santiago Bernabéu como el presidente con más Copas de Europa en la historia del Real Madrid. Los dos mandatarios, los mejores que ha tenido el club blanco, han conseguido bajo su mandato seis entorchados continentales. Don Santiago fue el presidente del club en las seis primeras victorias madridistas en el Viejo Continente, mientras que Florentino ganó la Novena y desde ese momento el resto de Champions que ha conseguido el club han sido con él al frente de la entidad. El otro presidente que también reinó en Europa fue Lorenzo Sanz, con dos títulos como fueron la Séptima y la Octava.

Con esta victoria conseguida en París, Florentino Pérez ya suma, además, 51 títulos. Tras ganar el pasado mes de abril la Liga, que suponía su conquista número 50, la Champions lograda en París frente al Liverpool sigue ampliando el legado de un presidente que ya es leyenda del club de las 14 Copas de Europa.

Florentino Pérez llegó a la presidencia en el año 2000. El socio quería un cambio y apostó por su aire renovado, que aterrizó en el palco del Bernabéu con Luis Figo bajo el brazo. En su primera etapa como presidente del Real Madrid el conjunto blanco ganó la Novena y dos títulos de Liga, entre otros trofeos. No obstante, fue en su regreso en 2009 cuando la entidad madridista vivió su segunda edad de oro en fútbol y baloncesto.

Cinco Champions en ocho años

De la mano de Ancelotti y Zidane el Real Madrid de Florentino Pérez ha ganado cinco Champions en ocho años y cuatro títulos de Liga. Además, también ha reinado en el mundo al lograr cuatro Mundiales de clubes. Por otro lado, apostando por un proyecto liderado por Pablo Laso, Herreros y Juan Carlos Sánchez, ha convertido la sección de baloncesto en una de las mejores de Europa. En la temporada 2014-2015 ganó todos los títulos que disputó.

Los siguientes retos de Florentino Pérez pasan por terminar las obras de un estadio Santiago Bernabéu que se convertirá en el mejor campo de fútbol del mundo y de mantener el nivel en el plano deportivo tanto en fútbol como en baloncesto para seguir aumentando un palmarés que es único.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias