Descartado para Getafe y Alcoyano, apunta al Valencia

Carvajal, objetivo Supercopa

El objetivo de Carlo Ancelotti es reservar a Dani Carvajal para la Supercopa de España y no estará contra Getafe ni Alcoyano

El técnico no quiere arriesgar lo más mínimo con el lateral derecho y se espera que pueda llegar al partido ante el Valencia, previo al Clásico de semifinales

Los 22 penaltis que los árbitros y el VAR no pitaron al Real Madrid en 2021

El annus horribilis de Carvajal

Dani Carvajal
Dani Carvajal

Dani Carvajal trabaja para regresar lo antes posible a los terrenos de juego. El futbolista del Real Madrid se recupera de forma programada de sus últimas molestias en el sóleo, que le llevaron a perderse los dos últimos partidos de 2021 y, por precaución, tampoco se le espera en los dos primeros de 2022. El cuerpo técnico del conjunto blanco centra el objetivo en la Supercopa, pudiendo disputar unos minutos ante el Valencia, ya sea de inicio o entrando desde el banquillo.

El lateral derecho madridista se retiró en los últimos minutos del derbi madrileño jugado ante el Atlético de Madrid, en principio aquejado de unos problemas en el sóleo que no debían suponer un grave problema. Debido a su historial reciente de lesiones, desde el staff descartaron en todo momento forzarle y, como ya sucedió en verano, se inició un proceso de recuperación progresivo.

Carvajal, por tanto, no estuvo ante el Cádiz ni el Athletic, en los dos últimos partidos de Liga disputados en diciembre. Después de que la plantilla dispusiera de una semana de vacaciones, coincidiendo con el parón navideño, el lateral prosigue con el plan establecido por el cuerpo técnico de Ancelotti. No estará en Getafe y tampoco en Alcoy, en Copa del Rey, pero sí que lo hará –siempre que la situación sanitaria lo permita– frente al Valencia.

El Real Madrid se jugará el primer título de la temporada y del nuevo año a partir del 13 de enero. Los madridistas viajarán a Arabia Saudí para medirse al Barcelona, en las semifinales de la Supercopa de España, un Clásico en el que buscarán imponerse a un equipo que llega en horas bajas. Dada la importancia de la cita, Ancelotti quiere que Carvajal esté ya para entonces en plenas condiciones y sin riesgo alguno de resentirse.

Cero riesgos con los tocados

Si hay algo que han evitado Carlo Ancelotti y Antonio Pintus desde que regresaran al club el pasado verano es arriesgar lo más mínimo con sus futbolistas. Las lesiones castigaron el pasado curso en exceso al Real Madrid y el equipo terminó pagándolo, aunque llegase a semifinales de la Champions League y quedase segundo en Liga a dos puntos del campeonato. Por ello, el técnico italiano no quiere que se repita una situación similar y desde el primer día de la pretemporada ha evitado poner en riesgo el estado físico de sus jugadores.

Precisamente, Carvajal ha sido uno de los que más ha sufrido a lo largo de 2021 por las lesiones. El defensor madridista se ha perdido buena parte de los partidos disputados en este año natural, sobre todo el pasado curso. Terminó la temporada lesionado y desde entonces inició un proceso de incorporación paulatina al resto del grupo, evitando posibles contratiempos.

Una vez recuperado, el de Leganés ha ido disponiendo de minutos, aunque siempre sin exponerse a riesgos innecesarios. Después de sufrir unas molestias en el sóleo ante el Atlético de Madrid, la decisión fue clara: Carvajal no volvería hasta que no estuviera al cien por cien. Por ello, ni se le espera para el estreno de 2022 ante el Getafe ni para el primer partido de Copa, en el que se espera que los que salgan de inicio sean los menos habituales. Habrá que esperar al día 8 para verle ante el Valencia, donde cogerá rodaje antes de viajar con la expedición a la Supercopa de España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias