Eduardo Camavinga ha pegado el subidón con la camiseta del Real Madrid y ya registra el mayor valor de su carrera. El polivalente futbolista francés ya ha alcanzado los 90 millones de valor de mercado, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes dentro del conjunto blanco.
La evolución de Eduardo Camavinga durante los últimos años, desde su fichaje por el Real Madrid, está siendo brillante. Solamente tiene 20 años y ya ha ganado todos los títulos posibles con el cuadro madridista. Un jugador versátil, capaz de adaptarse a casi cualquier posición. El Real Madrid pagó por el francés solamente 30 millones al Rennes, un dato que demuestra el gran negocio que está llevando a cabo la entidad blanca con este jugador.
El valor de mercado de Camavinga ha pegado un subidón desde que viste la camiseta del Real Madrid. Actualmente, está en los 90 millones de euros, la cifra más alta a la que ha llegado al francés. Su evolución en los últimos años se ha ido disparando a una gran velocidad, y su crecimiento no tiene techo.
Cuando el Real Madrid ficha a Camavinga por solamente 30 millones, el valor de mercado del francés era de 55 millones. Meses después, el 7 de noviembre de 2022, hace casi un año, el valor de mercado del jugador francés bajó ligeramente a 50 millones. Hace pocos meses, el 23 de febrero, su valor de mercado era de 60 millones. En menos de 8 meses, su valor ha subido 30 millones. Una subida tremenda que demuestra que el Real Madrid acertó y de qué manera con su fichaje.
El subidón de Camavinga sobre el campo
El inicio de temporada de Camavinga con el Real Madrid está siendo magnífico. El mediocentro francés está demostrando una vez más su gran polivalencia sobre el césped, su compromiso con el equipo y su indiscutible calidad. Es un fijo para Carlo Ancelotti y da igual la zona en la que se le necesite. Siempre rinde a un nivel muy alto.
Eduardo Camavinga ha tenido minutos en todos los partidos del Real Madrid en esta temporada hasta el momento. Es una pieza fija para Ancelotti en su esquema. Ha disputado 645 minutos hasta el momento repartidos en nueve partidos de Liga y dos de Champions. También ha repartido una asistencia.
La polivalencia de Camavinga
En nueve de esos 11 partidos disputados, Camavinga fue titular desde el inicio. En la mayoría jugó en el medio, en la posición de interior, acompañando a ese rombo que está formando Ancelotti esta temporada. Pero en dos de ellos, ante Girona y Nápoles, lo hizo en una posición donde la temporada pasada se doctoró: el lateral izquierdo. El futbolista francés realizó dos extraordinarios partidos en el lateral en dos encuentros muy complicados y de mucha exigencia.
Ante Osasuna, justo antes del parón, Camavinga jugó de pivote, ya que Tchouaméni estaba actuando como central. En ese partido, el francés demostró nuevamente que es un jugador camaleónico y que puede adaptarse a todos los escenarios. Tras el parón, al Real Madrid le esperan tres salidas de gran dificultad y de manera consecutiva: Sevilla, Braga y Barcelona. Para esos tres partidos, Camavinga será un fijo en el esquema de Ancelotti y una pieza fija para intentar sumar de 3. Veremos en qué posición. Lo que está claro es que juegue donde juegue, Camavinga siempre rinde.