Seis partidos. Eso es lo que tendrá el Real Madrid por delante hasta la próxima y última ventana internacional de 2023. Sevilla, Braga, Barcelona, Rayo Vallecano, Braga de nuevo y Valencia son los duros rivales a los que tendrá que medirse en la vuelta tras el parón de selecciones. El calendario viene con curvas tanto en Liga como en Champions y los blancos quieren obtener el máximo de puntos posibles para seguir luchando por sus objetivos.
El principal es mantener el liderato en el campeonato doméstico, sin descuidar el pase a octavos de final en Europa, lo que parece más asequible tras el triunfo en Nápoles. Los de Carlo Ancelotti visitarán al Sevilla como aperitivo, con el Clásico a la vuelta de la esquina como plato fuerte y Braga en el medio. Todo ello con una plantilla, por el momento, sana y sin ninguna baja más a falta de que los internacionales disputen sus últimos partidos.
Tres duelos lejos del Santiago Bernabéu que determinarán en cierta parte el devenir de la temporada. El primero de ellos, como decimos, en Nervión. El Real Madrid se enfrentará el sábado 21 de octubre a las 18:30 horas a un Sevilla en crisis y estrenando banquillo, con Diego Alonso al frente. En el Sánchez Pizjuán esperará Sergio Ramos, que se volverá a ver las caras con algunos de sus antiguos compañeros por primera vez desde que se marchará de la capital de España dirección París.
Luego toca seguir viajando. Primero a Portugal, donde se batirá contra el Braga el martes 24 de octubre a las 21:00 horas. El tercer clasificado del grupo C de la Champions quiere poner las cosas difíciles al Real Madrid y rascar algún punto que le mantenga vivo en la pelea con el Nápoles por la segunda plaza para soñar con los octavos.
Clásico en Montjuic
Pero el verdadero reto para los blancos en el tramo inicial de la temporada es el tradicional encuentro contra su máximo rival, el Barcelona. El sábado 28 de octubre a las 16:15 horas se disputará el primer Clásico oficial del año y será en un escenario diferente al habitual, Montjuic. Separados por tres puntos actualmente, Real Madrid y Barça buscarán dar un golpe sobre la mesa.
Como es lógico, los de Xavi Hernández esperarán con ganas a los madridistas, que a esperas de lo que suceda en la jornada anterior, podrían llegar líderes a Montjuic, lo que supondrá un plus de motivación. El Barça quiere seguir enganchado a la pelea por la Liga y ese objetivo pasa porque el Madrid no se siga distanciando en su estadio. Más aún habiéndose marchado al parón dejando escapar dos puntos contra el Granada.
Rivales en lo alto de la tabla
Pero lo que le llegará después tampoco será sencillo. El Real Madrid sólo se medirá contra rivales de la zona alta de la tabla antes del tercer parón. Después del Clásico, el Rayo llegará al Bernabéu el domingo 5 de noviembre a las 21:00 horas para volver a poner en aprietos a los de Ancelotti. Un rival que siempre da guerra y que la campaña anterior venció en Vallecas y cayó por sólo un gol en el estadio blanco.
Un duelo que servirá como antesala a dos más en Chamartín. El primero contra el Braga el miércoles 8 de noviembre a las 21:00 horas, en el que se prevé que el Madrid certifique su pase a la siguiente ronda europea. El otro contra el Valencia el sábado 11 de noviembre a la misma hora, un partido siempre polémico y más todavía con los acontecimientos de la temporada pasada aún en la retina.