Mercado de fichajes 2020

Callejón sin salida para Bale

Gareth Bale sigue sin pretendientes para marcharse del Real Madrid. Su negativa a reducirse el salario para marcharse reduce la viabilidad de su salida y la situación cada vez se parece más a la de la temporada pasada

El jugador galés sigue con su intención de cumplir su contrato con el Real Madrid

bale
Bale está en un callejón sin salida.

El verano y el mercado avanzan y el Real Madrid sigue sin encontrarle un nuevo destino a Gareth Bale. La salida del galés sigue siendo la principal prioridad para el conjunto blanco. El extremo no cuenta para Zidane y en el club quieren ahorrarse su alta ficha de cara al curso que está por arrancar. Sin embargo, su futuro parece haberse enquistado en el Bernabéu y apenas tiene pretendientes para marcharse.

No es una novedad que el jugador se niega a irse del conjunto madridista, pese a que sabe que no se cuenta con él desde la pasada temporada. El club y Zidane hicieron la intentona de recuperarle al saber que se quedaba una temporada más, pero no lo han conseguido. Según reveló el entrenador, en los últimos encuentros se negó a ir convocado, pero sigue manteniendo el pulso con la entidad y quiere cumplir su contrato.

Las intenciones de Bale no pasan por salir del club, a menos que haya un equipo que le mantenga el elevado salario que le paga el Real Madrid. Sin embargo, su mal rendimiento en los últimos años y su falta de profesionalidad en la última campaña hacen que sea arriesgado para cualquier club asumir sus emolumentos. Situación que se agrava aún más con la crisis económica por la que atraviesa el fútbol en estos momentos.

El coronavirus ha provocado una pérdida considerable de ingresos a los clubes. El parón repentino y el cese de determinadas actividades comerciales ha llevado a un cambio radical en el mercado de fichajes. Este curso, las operaciones están lejos de alcanzar las cifras que se conocían y, si el pasado año resultó imposible para el Real Madrid desprenderse de Bale, este curso está más difícil aún.

Mourinho puede hacer un ‘favor’ al Madrid

A pesar de ello, varios clubes se habían interesado en los servicios de Bale. Entre los principales candidatos aparecían equipos de la Premier League, tales como el Manchester United o el Tottenham Hotspur de Mourinho. Sin embargo, pasan los días y sigue sin haber ninguna novedad acerca del futuro del británico, que sigue sin bajar sus pretensiones económicas.

La salida del futbolista condiciona la planificación de la próxima temporada, sobre todo en el capítulo de fichajes. Aunque no se esperan grandes movimientos en el conjunto madridista, de haberlos, se producirían tras la marcha de Bale y el consiguiente ahorro de su ficha. Una situación difícil y que cada vez se asemeja más a la de la temporada pasada. El Madrid se encuentra en un callejón sin salida con el galés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias