Liga EA Sports: Real Madrid-Granada

‘El Cacique’ Medina debuta en el Bernabéu con 10 mandamientos: «La primera patada es nuestra»

Alexander, 'El Cacique', Medina se presentará con el Granada en el Santiago Bernabéu con 10 mandamientos: "La primera patada es nuestra"

Misterio con Vallejo en el Granada antes medirse al Real Madrid

Cacique Medina
'El Cacique' Medina en rueda de prensa con el Granada. (EFE)

Alexander Medina, más conocido como el Cacique Medina, debuta en el banquillo del Granada el este sábado contra el Real Madrid. Escenario de lujo en el que quiere comenzar con paso firme para rescatar a un conjunto nazarí abocado al descenso a Segunda División. El entrenador uruguayo, famoso por su dureza en el juego, se presentará ante el gran público de la Liga en el Santiago Bernabéu y promete dar guerra con 10 mandamientos que no deben hacer gracia a ningún jugador blanco.

La plantilla de Carlo Ancelotti atraviesa su peor momento de la temporada en cuanto a lesiones. Con Jude Bellingham y Kepa Arrizabalaga entre bambalinas, el técnico italiano hizo su convocatoria este viernes con las bajas de Thibaut Courtois, Eder Militao, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Arda Güler y Vinicius Junior. Lo más importante del encuentro contra el Granada, como no puede ser de otra forma, es llevarse los tres puntos, pero también está el objetivo de no perder ningún efectivo más.

Esa intentará el Cacique Medina, que debutará en Primera con un Granada al que le ha pedido que juegue «al límite». Así lo afirmó en la rueda de prensa previa al partido en Chamartín, donde dejó claro que su estilo agresivo no se va a negociar durante su estancia en la ciudad andaluza. «Hay que jugar al límite de nuestras posibilidades, en fútbol nunca se perdió antes del partido», respondió al ser preguntado por la dificultad que supone enfrentarse al Real Madrid.

Pero, tirando de hemeroteca, hay varios rituales que se le conocen al Cacique Medina a lo largo de sus anteriores etapas en Sudamérica. Como decimos, una de ellas son esos 10 mandamientos que impuso en el vestuario del primer equipo que dirigió en la élite latinoamericana, el Nacional de Uruguay. La premisa más destacada de este peculiar decálogo es la cuarta, que reza lo siguiente: «La primera patada es nuestra».

‘El Cacique’ Medina debuta en el Bernabéu con 10 mandamientos: «La primera patada es nuestra»

El ‘Cacique’ Medina se mete en el partido

También hay otras que llaman la atención, como la primera y la sexta: «No se saluda al rival, excepto al capitán» y «Siempre mayoría de jugadores nuestros en caso de tumulto». La mentalidad del uruguayo es clara, pelear todas y cada una de las acciones, aunque ello lleve a la violencia en algunos casos. Por su parte, el Real Madrid estará con la alerta activada para no caer en el juego del Cacique Medina y salir del Bernabéu con la victoria bajo el brazo y sin ninguna lesión más.

Además, se podría decir que el uruguayo participa del juego de su equipo si nos fijamos en una acción que se hizo viral hace unos días después de que el Granada anunciase su contratación. En pleno balón dividido entre uno de sus jugadores y otro del equipo rival, el Cacique Medina le metió la pierna al futbolista contrario cuando más se acercó a la banda. Este no se creía lo que había sucedido y la imagen no tiene desperdicio.

El Madrid le da la bienvenida

La de este fin de semana será la segunda vez esta temporada que el Real Madrid dé la bienvenida a la Liga a un nuevo entrenador. De hecho, la anterior también fue a un uruguayo. Se trata de Diego Alonso, el actual técnico del Sevilla, que debutó con un empate por 1-1 ante el conjunto blanco en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Aquel partido trascendió por toda la polémica que se generó durante los 90 minutos, y además por la cantidad de patadas, agarrones y empujones que propinaron los futbolistas hispalenses. El próximo sábado se prevé que suceda algo similar, pero al menos se disputará en el Bernabéu, por lo que los pupilos de Ancelotti no podrán insultados por una afición rival.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias