Vinicius, Rodrygo, Endrick y Militao han sido convocados por Brasil para los próximos partidos de esta selección, que se medirá a principios de septiembre a Ecuador y Paraguay, duelos correspondientes a la clasificación del Mundial 2026. El seleccionador, Dorival Júnior, ha llamado a estos jugadores del Real Madrid en una convocatoria en la que no está Raphinha, jugador del Barcelona, ni tampoco Neymar.
Así, cuatro jugadores del Real Madrid viajarán hasta Brasil el próximo 2 de septiembre, que es cuando se interrumpirá la temporada para que haya dos partidos oficiales de las selecciones nacionales. En el caso de Brasil, se enfrenta a Ecuador en Curitiba el 7 de septiembre y ante Paraguay en Asunción el 11 del mismo mes.
Los encuentros son muy importantes para Brasil, toda vez que tras seis encuentros disputados en la fase de clasificación para el Mundial 2026, la selección brasileña va en sexto puesto con 7 puntos. Al Mundial de dentro de dos años -que tendrá 48 equipos participantes por los 32 que había hasta ahora- van seis selecciones de Sudamérica, por lo cual Brasil está justo ahora en el límite. El séptimo clasificado es Paraguay, equipo con el que se enfrenta, por lo que el partido en Asunción es vital.
Para estos dos duelos, Dorival Júnior renueva a más del 25% de la plantilla que naufragó en la Copa América. Brasil está en una crisis deportiva y de resultados que parece no tener fin y en esa última Copa América, jugada en Estados Unidos, cayeron en cuartos de final ante Uruguay.
Como dato a destacar, la convocatoria de Endrick es la primera como jugador del Real Madrid. El joven jugador ya ha ido convocado con la selección absoluta de Brasil -jugó la mencionada Copa América del pasado mes de julio-, pero todavía no ha disputado ningún minuto con el Real Madrid en los dos partidos oficiales hasta ahora jugados.
«Vamos a volver a dar el máximo para que rápidamente encontremos un nuevo camino y que los seis partidos que tendremos hasta el fin de año sean encarados como seis finales», comentó Dorival Júnior en el acto en el que ha dado a conocer esta convocatoria. El seleccionador brasileño ha reconocido el mal momento que vive Brasil: «Tenemos que dar más de lo dado hasta ahora».
Dorival defendió llamar a Endrick, que todavía no ha jugado con el Real Madrid, aunque todavía no ha habido muchos partidos, y añadió que que el momento que vive la selección «no es cómodo» ni «positivo», que tienen que «dar más de lo que han dado hasta ahora» y que necesitan un mayor equilibrio defensa-ataque, con más «creatividad» en campo contrario.
Convocatoria de Brasil
Porteros: Alisson (Liverpool), Bento (Al-Nassr) y Ederson (Manchester City).
Defensas: Danilo (Juventus), Yan Couto (Borussia Dortmund), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Wendell (Porto), Beraldo (PSG), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Marquinhos (PSG).
Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Gerson (Flamengo), João Gomes (Wolverhampton) y Lucas Paquetá (West Ham).
Delanteros:: Endrick (Real Madrid), Estêvão Willian (Palmeiras), Luiz Henrique (Botafogo), Rodrygo (Real Madrid), Pedro (Flamengo), Savinho (Manchester City), Vinícius Junior (Real Madrid).